Alerta por 44 jóvenes que regresaron de un viaje de egresados desde México con COVID-19

Acceso Aeropuerto internacional de Ezeiza
Ante la circulación de nuevas cepas del virus, el Ministerio de Salud de la Nación desalienta viajes al exterior (Foto/Gustavo Gavotti)

Luego de que 44 de los 149 jóvenes que volvían de viaje de egresados desde México dieran positivo en la prueba de coronavirus, el Ministerio de Salud reiteró la recomendación de que los argentinos restrinjan todo lo posible los viajes al exterior. Según informaron desde la cartera sanitaria, se trata de jóvenes residentes en la Ciudad y en la provincia de Buenos Aires que volvían de Cancún.

La noticia encendió las alarmas en el Gobierno que, en el día de ayer, no solo decidió prorrogar el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) hasta el 9 de abril sino que además anunció que van a limitar los vuelos a Europa, Estados Unidos, Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, México y Chile.

Con respecto al grupo de adolescentes cuyos tests dieron positivo de COVID-19, se dispusieron distintas medidas de control. Para empezar, se solicitó a la Dirección Nacional de Migraciones el listado completo de los pasajeros del vuelo, para poder identificar a sus contactos estrechos, iniciar el rastreo de contactos y realizar el seguimiento estricto de la cuarentena obligatoria de cada uno, por parte de cada una de las jurisdicciones donde residen los jóvenes.

Noticia en desarrollo…

SEGUIR LEYENDO:

Vacunación: con 196.533 dosis aplicadas en un día, el Gobierno afirma que aceleró el ritmo de la campaña

Cómo hizo Chile para vacunar el triple de gente que la Argentina: la comparación en números

La OMS volvió a pedirle al gobierno de Brasil que tome “medidas serias” para contener la pandemia de COVID-19

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment