Ley Micaela: Tigre ya capacitó a más de 500 municipales y 300 directivos

<!–


–>

El Municipio de Tigre ya capacitó a más de 500 agentes municipales y alrededor de 300 directivos y docentes de establecimientos educativos del distrito con encuentros brindados a redes barriales y organizaciones sociales, tras cumplirse un año de adhesión a la Ley Micaela.
Según se detalló, durante el 2020 además se comenzó a trabajar en el rol de los varones en la erradicación de la violencia de género a través de talleres impulsados por el área de Varones y Masculinidades que apunta la deconstrucción de estereotipos de género y la advertencia de conductas violentas para con las mujeres.
“Esta es una muestra más del compromiso que tenemos en Tigre para luchar con fuerza por una sociedad justa e igualitaria. Hace un año decidimos dar este paso fundamental para sensibilizar a todos los agentes municipales con la obligación de construir un camino más justo para las mujeres. Desde nuestra gestión, seguiremos llevando adelante estas políticas para erradicar definitivamente la violencia de género en nuestra ciudad”, señaló el intendente Julio Zamora.
Por su parte, el director general de Políticas de Género, Sebastián Vázquez Montoto señaló que “nos proponemos sensibilizar sobre perspectivas de género en forma transversal a todas las áreas municipales, con el objetivo de identificar las violencias y erradicarlas. Por pedido de nuestro intendente Julio Zamora, estamos capacitando, no sólo a las funcionarias y funcionarios, sino también al personal de todas la áreas locales, comenzando por el personal esencial y en contacto directo con las vecinas y vecinos”.


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment