Kicillof y Suescun firmaron convenio para la reapertura del frigorífico municipal

<!–


–>

El gobernador Axel Kicillof encabezó una videoconferencia junto al ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, en la que se firmó con el intendente de Rauch, Maximiliano Suescun, un convenio que permitirá invertir $ 25 millones para la reconstrucción, puesta en valor y reapertura del frigorífico municipal que no funciona desde 2004.
«La reapertura del exmatadero municipal es una reivindicación histórica tanto para Rauch como para la Provincia, ya que recuperará un papel muy importante para potenciar la actividad de muchos productores de la región», afirmó Kicillof, quien además destacó «la necesidad de industrializar la ruralidad para generar más puestos de trabajo en cada municipio y para desarrollar el interior de la provincia de Buenos Aires».
En ese sentido, el gobernador aseguró que «la reactivación del frigorífico no solo va a servir para generar empleo en Rauch, sino que también permitirá que los trabajadores y la comunidad entera puedan acceder a productos locales a menores costos».
Según se detalló, el acuerdo establece que la Provincia se compromete a realizar un desembolso de 17 millones de pesos, mientras que el municipio aportará el monto restante, además de la gestión y el seguimiento de la obra. Esto permitirá generar además 18 puestos de empleo directo y que las carnicerías accedan a sus productos hasta un 20% más baratos.


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment