Barricas de vino intervenidas por 29 artistas: comenzó una muestra solidaria que recolectará fondos para la Fundación Garrahan

Zaffiro Art Bubbles
Ides Kihlen será uno de los 29 artistas que participarán de Zaffiro Art Bubbles

Este viernes comenzó en un restaurante del barrio porteño de Recoleta una muestra de arte contemporáneo itinerante con fines solidarios. Se trata de la exposición Zaffiro Art Bubbles, la cual está conformada por 29 artistas que intervendrán barricas de vino en vivo. Las obras luego serán subastadas y el total de lo recaudado será donado a la Fundación Garrahan.

La iniciativa es presentada por la Bodega Viña Olivia. El inicio del evento, dividido en tres etapas, estaba programado para las 16 de hoy en el restaurante El Buey Casa de Carnes, ubicado en Adolfo Bioy Casares 2009. Culminará el jueves 15 de abril con la subasta de las obras.

Desde la organización explicaron que la idea de que las barricas tienen una vida muy limitada dentro de las bodegas, sumado a su pasión por el arte, llevó a José María Cornellá, Brand Ambassador de Bodega Viña Olivia, y su socio, Patricio Miridjian, CEO de la misma bodega, a planificar la muestra en la que los artistas mostrarán el working progress de su intervención sobre barricas.

“Es claro que el arte está cada vez más presente en el mundo del vino, ya sea en etiquetas, incorporándolo en la arquitectura o embelleciendo los espacios de los edificios de las bodegas. Creo que esta belleza debería ser admirada por todos los que puedan apreciarla”, consideró Cornellá.

Y agregó: “Un día, mientras disfrutábamos junto a Patricio del trasiego del vino a las barricas, comentábamos lo hermosas e imponentes que se veían, pero al mismo tiempo monótonas, sumado a que la mayoría de las veces tienen una vida no superior a los tres años dentro de la bodega”. Fue así que surgió el proyecto de este movimiento artístico al que llamaron Zaffiro Art Bubbles, “un nombre inspirado en la línea espumante de su bodega llamada Zaffiro y haciendo un juego entre las burbujas que posee y la burbuja social en la que vivimos”, describieron los impulsores.

Zaffiro Art Bubbles
El dibujante y guionista Jorge Meijide también formará parte de la muestra

Según se detalló, esta tarde la exposición hará base en el restaurante El Buey y se extenderá a la vereda de la Plaza San Martín de Tours, ubicada enfrente, para crear un corredor de artistas. Cada uno de ellos contará con su burbuja de trabajo y lo acompañará un pequeño tótem que indicará su nombre, el de su obra y un código QR que llevará a un sitio web con su biografía.

Cumpliendo con los estrictos protocolos, las islas estarán perfectamente señalizadas y respetarán el distanciamiento social y preventivo. El evento también contará con un sector para que los asistentes que quieran participar y se animen intervengan una barrica, y otro para que todos aquellos que quieran apreciar y disfrutar el flujo del trabajo en vivo lo puedan hacer.

Entre los artistas que formarán parte de Zaffiro Art Bubbles estará el dibujante y guionista Jorge Meijide, más conocido como Meiji, que trabajó en la clásica revista Humor y Tía Vicenta; y el artista húngaro Pedro Roth, que en esta oportunidad contará con la colaboración de Agustina Mazzocco.

Zaffiro Art Bubbles
El artista húngaro Pedro Roth contará con la colaboración de Agustina Mazzocco

Otra de las artistas que participará de la muestra será Ides Kihlen, que con sus más de cien años y espíritu vivaz, al mismo tiempo que el resto, intervendrá la barrica desde su estudio y se proyectará su proceso desde una pantalla.

La próxima etapa de Zaffiro Art Bubble será la finalización de la intervención de barricas y se desarrollará el jueves 25 de marzo en el Tribuna Plaza, el restaurante del Luxury Outlet del Hipódromo de Palermo. La tercera etapa, y final, ocurrirá el jueves 15 de abril, también en el Luxury, donde en sus tribunas se subastará cada trabajo y el total de lo recaudado será donado a la Fundación del Hospital de Pediatría Juan Pedro Garrahan.

SEGUIR LEYENDO:

La Matanza firmó un convenio con la Fundación del Hospital Garrahan “para seguir cuidando la salud de nuestros niños”

El programa de reciclado y medio ambiente de Fundación Garrahan cumple 20 años

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment