Gendarmería detuvo a un conductor en Salta: tenía 30 kilos de cocaína escondidos en el airbag y el paragolpe del auto

Gendarmería-Salta-Camión
Efectivos de la Sección Vial “Cabeza de Buey” de la GNA secuestraron 30 kilos de cocaína ocultos en el airbag y el paragolpes de un auto en Salta

La Gendarmería Nacional secuestró unos 30 kilogramos de cocaína que estaban escondidos en el sector del airbag y el paragolpe delantero de un vehículo en la localidad salteña de Cabeza de Buey. El conductor del vehículo quedó detenido con prisión preventiva y está acusado del delito de transporte de estupefacientes.

El hecho se registró cuando efectivos de la Sección Vial “Cabeza de Buey” de la GNA, dependiente del Escuadrón 45 “Salta” se encontraban desplegados en el cruce de las rutas nacionales 9 y 34, a unos 55 kilómetros de la capital provincial.

En esas circunstancias, detuvieron la marcha de un vehículo Renault Duster, que se dirigía desde la ciudad de Salta hacia la localidad de Rosario de la Frontera, en el sur de la provincia.

De acuerdo a las fuentes, al ser el auto sometido a una inspección, los uniformados detectaron que el airbag presentaba signos de que sus tornillos habían sido removidos.

Eso motivó un control más exhaustivo: detectaron un chapón que no correspondía al auto, tras lo cual hallaron 31 paquetes con una sustancia blanca, 14 en la zona del airbag y los 17 restantes en el paragolpe delantero.

Posteriormente, miembros de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas de campo “Narcotest”, cuyo resultado fue positivo para cocaína, con un peso total de 30 kilos 812 gramos.

Ayer al mediodía se celebró una audiencia de formalización de la investigación penal, en la cual la fiscal federal subrogante Paula Gallo solicitó la prisión preventiva por el término de 70 días del conductor del vehículo, de 28 años, y mismo plazo para realizar la investigación según informó el sitio institucional de los fiscales.

Por su parte, la defensora oficial Gala Poma se opuso al plazo de investigación por considerarlo excesivo y solicitó que su defendido permaneciera detenido bajo arresto domiciliario.

Finalmente, el juez federal de Garantías Julio Bavio dio por legal la detención del acusado, formalizó la investigación penal y concedió la prisión preventiva por un plazo de 60 días, como así también autorizó la realización de las pericias solicitadas por la fiscalía.

Gendarmería secuestró más de 3 toneladas de marihuana
Un cargamento de más de tres toneladas de marihuana que iban ocultos en un camión con semirremolque fue secuestrado también por personal de Gendarmería Nacional Argentina esta vez en la localidad misionera de Colonia Victoria

Unos días atrás, un cargamento de más de tres toneladas de marihuana que iban ocultos en un camión con semirremolque fue secuestrado también por personal de Gendarmería Nacional Argentina, esta vez en la localidad misionera de Colonia Victoria. Allí el conductor quedó detenido tras haber saltado del vehículo en movimiento.

Integrantes de la Sección Núcleo del Escuadrón 10 “Eldorado” de la GNA advirtieron un camión sospechoso y desplegaron un seguimiento controlado mediante una patrulla motorizada a partir del kilómetro 1.575 de la ruta nacional 12. En ese lugar, los miembros de la fuerza federal vieron que el rodado con semirremolque se retiró de la vía mencionada para adentrarse en un camino secundario de tierra que, extrañamente, lo desviaba del camino que marcan las hojas de ruta documentadas y previstas para este tipo de vehículos de gran porte.

La situación alertó a los uniformados, quienes solicitaron apoyo. A primera hora del día siguiente, el camión retomó la marcha por la traza de la ruta 12 de “norte a sur”, lo que motivó que fuera seguido a lo largo de 15 kilómetros, nuevamente, mediante postas desplegadas por GNA.

Al llegar a una de esas postas, en el peaje Colonia Victoria, a la altura del kilómetro 1.551, con la ayuda de la Sección Vial Eldorado, se le indicó al conductor que detuviera la marcha para un control de cargas.

Sin embargo, el vehículo continuó su marcha contra el control, ya que su chofer saltó del mismo para escapar entre la vegetación. Los efectivos de la GNA lograron detener al hombre y, al examinar el transporte, contabilizaron los 107 bultos que contenían los 3.258 kilos de marihuana.

SEGUIR LEYENDO:

Secuestraron en Misiones casi tres toneladas de marihuana

Cargamento narco récord: un camión cisterna en Corrientes llevaba más de 8 toneladas de marihuana

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment