Un hombre que estaba en libertad condicional se enfrentó a tiros con la Policía en Balvanera y fue herido

delincuente con libertad condicional baleado en Balvanera
La esquina donde se inició el tiroteo entre el presunto delincuente y efectivos de la Policía de la Ciudad.

Un hombre que se encontraba bajo el beneficio la libertad condicional fue detenido en la madrugada de hoy con una herida de bala en el abdomen, después de protagonizar un tiroteo con efectivos de la Policía de la Ciudad.

Según informaron fuentes policiales a Infobae, el sujeto, de nombre Augusto E., de 35 años, con domicilio en Boedo, estaba siendo perseguido por la Policía de la Ciudad después de que lo descubrieran con dos armas de fuego y documentación sospechosa en el barrio porteño de Balvanera. Un fallo de la Sala I de la Cámara de Casación en lo Criminal y Correccional con fecha de diciembre de 2020 y firmado por los jueces Eugenio Sarrabayrouse, Patricia Llerena y Gustavo Bruzzone le concedió el beneficio de la libertad vigilada, luego de haber recibido una pena unificada de más de nueve años por delitos como robo.

El hecho ocurrió cerca de las 3:30 de la madrugada en el cruce de las calles Urquiza y Alsina. Dos efectivos de la Comisaría Vecinal 3A, según información de Télam, se presentaron ante el sospechoso en plena calle, pocos minutos después de haber sido alertados por un ciudadano dominicano que aseguró haber visto a Augusto E. con un arma de fuego en su poder, caminando con una actitud sospechosa.

Cuando el hombre iba a ser abordado por los agentes de la Policía de la Ciudad, extrajo de su espalda un arma de fuego Bersa Thunder calibre 45 mm y comenzó a disparar contra el personal policial, que se encontraba dentro del patrullero.

Varios de los disparos efectuados por el presunto delincuente impactaron y causaron roturas en el parabrisas frontal del vehículo.

Luego de un tiroteo breve, el hombre armado salió corriendo por la calle Alsina. Los investigadores advirtieron que descartó el arma en un contenedor justo en el cruce con la calle La Rioja.

A su vez, durante la persecución el patrullero chocó con un auto que se encontraba estacionado en la zona.

Después de ser detenido, el delincuente fue derivado al hospital Ramos Mejía (Franco Fafassuli)
Después de ser detenido, el delincuente fue derivado al hospital Ramos Mejía (Franco Fafassuli)

Tras ser herido por un impacto de bala en su abdomen, el presunto delincuente fue detenido y derivado de inmediato al hospital Ramos Mejía a bordo de una ambulancia del SAME.

Al momento de ser detenido, el sospechoso llevaba consigo las llaves y la documentación de un auto Ford Fiesta estacionado en la zona. Una vez que los investigadores inspeccionaron el vehículo encontraron en su interior una pistolera de marca Houston.

Según le confirmaron a Infobae fuentes cercanas a la investigación, Agustín E. había permanecido preso en una cárcel federal durante 7 años.

Aún no se definió a qué centro penitenciario será trasladado una vez que se recupere de sus heridas.

Mientras, las diligencias realizadas tanto en la esquina donde fue detenido el presunto delincuente como en el lugar donde uno de los patrulleros chocó con un auto particular, provocaron congestiones de tránsito en la zona de Balvanera y Once.

SEGUIR LEYENDO:

“Tengo un cuchillo y tu alma está designada”: procesaron por el crimen del policía en Palermo al psiquiatra del hombre que lo apuñaló

Imputaron y dictaron prisión preventiva al único detenido por el doble crimen que conmocionó a una ciudad en Neuquén

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment