San Fernando: Andreotti y Massa inauguraron dos escuelas renovadas

<!–


–>

Durante el verano 2021 el Municipio de San Fernando invirtió 400 millones para renovar totalmente 7 instituciones educativas a través de su Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales, con el que se están finalizando las obras en la Secundaria N°1 y los Jardines N°902 y N°931; ya se logró inaugurar los Jardines N°930 y N°933; y, en este caso, la remodelación por completo de la Primaria N°36 y la Secundaria N°11.

El intendente Juan Andreotti y el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, recorrieron el establecimiento en su comienzo de clases con protocolos y medidas de prevención. Tras un corte de cinta, expresaron: “Es una alegría cada vez que una obra se inaugura y más si tiene que ver con la educación”.

Juan Andreotti señaló por su parte: “Estamos convencidos de que el camino es la educación y para que este camino sea más fácil de transitar necesitamos tener escuelas dignas, queremos poder decir en los próximos años que todas las escuelas de San Fernando son nuestro orgullo”.

A su vez, Sergio Massa reconoció: “Hoy es todo satisfacción y alegría de ver un San Fernando que todos los días crece, innova, invierte, mejora el espacio público y que además trabaja codo a codo con el Presidente, con el Gobernador y con cada uno de los que tenemos responsabilidades institucionales. Ahora que esta escuela cuenta con las condiciones de infraestructura adecuadas, es más fácil para los docentes y los alumnos formar las burbujas para volver a la normalidad presencial”.

La renovación de la escuela Primaria N°36 y la Secundaria N°11 comprendió: aulas mejoradas, bibliotecas, comedor, salón de actos, sala de maestros y muebles nuevos. Se arreglaron los cielorrasos, pisos, veredas, conexiones eléctricas, desagües y servicios. Se amplió el patio, con espacio cubierto y al aire libre, y además se incluyó una nueva huerta educativa del programa de Medio Ambiente ‘Eco Sanfer’

Acompañaron la inauguración la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti; Consejeros Escolares; Inspectores Distritales; Concejales, más secretarios, funcionarios municipales y vecinos que se acercaron para celebrar

El Presidente de la Cámara de Diputados y el Intendente dialogaron con docentes sobre el proyecto que impulsa para beneficiar a más de 1 millón 267 mil trabajadores y jubilados al fijar un “nuevo piso” de $150mil para pagar el Impuesto a las Ganancias, y que recientemente sumó beneficios tales como la exención del aguinaldo, el plus patagónico, la retroactividad de la devolución de lo tributado por Estado al 1ro de enero y la inclusión de la deducción al concubino

“Es un alivio fiscal que va a permitir recuperar el poder de compra de la clase media. Recuperar ese motor es sin duda poner de nuevo de pie al país”, sostuvo Massa y agregó: “Hay más de 176 mil docentes de toda la Argentina que, a partir del proyecto de ley que hemos propuesto, y que el gobierno y el Presidente han impulsado, van a dejar de pagar Ganancias”.

“Vacunas y recuperar el salario de los argentinos en es la principal preocupación del gobierno. La baja del Impuesto a las Ganancias hace a la recuperación del mercado interno, como así también la inversión púbica, donde Nación, Provincia y Municipio van de la mano, representando más de un punto del PBI, generando empleo y movimiento en la economía con obras”, finalizó el titular de la Cámara de Diputados.


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment