Regresa el ProHuerta en la región norte de Buenos Aires

PROHUERTA

El Centro Regional Buenos Aires Norte del INTA anunció que se inciarán las actividades del Programa ProHuerta destinado a promover la seguridad y soberanía alimentaria a través de las huertas familiares, comunitarias y en instituciones.

Como todos los años, a través de charlas, capacitaciones y recorridas se asistirá a la población que lleva adelante iniciativas productivas a escala familiar, con todos los beneficios que ello implica.

ProHuerta: 30 años de trabajo solidario

ProHuerta es un Programa del Ministerio de Desarrollo Social ejecutado en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) desde hace más de 30 años, y promueve no solo la producción familiar de alimentos, sino la comercialización, la organización comunitaria y proyectos especiales de desarrollo local.

A través del trabajo de extensión que realizan los agentes desde las Agencias del INTA se articula con otros organismos públicos, municipios, organizaciones, entidades y promotores barriales que permiten a la iniciativa llegar a todo el país.

PROHUERTA

Este año, aun en contexto de pandemia, las actividades se llevarán adelante cuidando los protocolos de distanciamiento y cantidad de personas para las capacitaciones y charlas, y también con la asistencia con semillas para aquellas personas o grupos que no cuenten con este insumo.

Lanzamiento oficial el 23 de marzo

El lanzamiento oficial se realizará el martes 23 de marzo a las 14hs, a través del canal de Youtube INTA Argentina, con una charla técnica y consideraciones generales por parte del equipo de trabajo del Centro Regional Buenos Aires Norte del INTA y los agentes de ProHuerta. Además, se realizarán otros encuentros a través de esta plataforma virtual con más capacitaciones.

Para más información sobre cómo se está llevando la campaña otoño invierno de ProHuerta en su distrito, contacte con la Agencia de Extensión Rural del INTA de su localidad y sus agentes. CLICK al MAPA

El ABC Rural



También te puede interesar...

Leave a Comment