Entre Ríos aumenta el Inmobiliario Rural y es el más caro de la región

ENTRE RIOS

Con la presencia del presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, se llevó a cabo en la localidad entrerriana de Federal la reunión mensual de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer), realizada bajo la modalidad mixta de presencialidad-virtualidad.

Inmobiliario Rural, el nudo gordiano

Encabezó la reunión el presidente de la entidad, José Colombatto, junto a los demás integrantes de la comisión directiva y entre los diversos temas debatidos, figuró el informe de presidencia en relación a la participación de la entidad en la Mesa de Enlace y la reunión mantenida en el mes de febrero con el ministro Juan José Bahillo y parte del gabinete en relación a temas como el Impuesto Inmobiliario Rural en la provincia de Entre Ríos.

ENTRE RÍOS
La Farer realizó su reunión mensual con la presencia del presidente de CRA, Jorge Chemes.

Colombatto destacó, en relación este último tema, que “el nudo gordiano de la cuestión siempre está dado por la fórmula que el Estado entrerriano aplica para disponer el porcentual de aumento, ya que ésta siempre justifica las necesidades financieras y las traslada al tributo. No obstante, en la reunión mantenida el 17 de febrero pasado, el Estado entrerriano se comprometió que el incremento sería menor a la inflación del año 2020″.

En este sentido, pidió que “independientemente de la fórmula de cálculo y teniendo en cuenta que la misma tiene un componente discrecional, se empiece a analizar un camino de desacople que vaya bajando paulatinamente el costo del tributo año a año, para llegar a un costo similar o en relación a otras provincias de la región, porque en la actualidad el Inmobiliario Rural entrerriano es el más caro de todos en relación a rindes y productos”.

Ley Ovina

Por otro lado, los dirigentes de Farer desarrollaron las importantes ventajas de presentar proyectos en el marco de la ley Ovina: “La misma presenta interesantes beneficios para aquellos productores que quieran incrementar o iniciar sus majadas.

“Por ejemplo, establece hasta dos años de gracia y hasta cinco de financiación. Los proyectos pueden estar orientados a mejoras de infraestructura, pasturas, reproductores y vientres, pero hoy se está priorizando el aumento de éstas últimas. Desde Farer avalamos esta idea de favorecer lo que tenga que ver con ovejas (vientres), tanto sea para compra o retención”, explicaron. (Fuente: Ahora)

El ABC Rural



También te puede interesar...

Leave a Comment