Coronavirus en Argentina: confirmaron 107 muertes y 7.693 nuevos contagios en las últimas 24 horas

Varias personas protegidas con tapabocas como medida contra la covid-19 permanecen en las cercanías de la Estación Ferroviaria de Constitución el 3 de marzo, en Buenos Aires (Argentina). EFE/Juan Ignacio Roncoroni/Archivo
Varias personas protegidas con tapabocas como medida contra la covid-19 permanecen en las cercanías de la Estación Ferroviaria de Constitución el 3 de marzo, en Buenos Aires (Argentina). EFE/Juan Ignacio Roncoroni/Archivo (EFEI0658/)

El Ministerio de Salud de la Nación informó este miércoles 10 de marzo de 2021 que, en las últimas 24 horas, se registraron 107 muertes y 7.693 nuevos contagios de coronavirus. De esta manera, el total de infectados desde que comenzó la pandemia asciende a 2.169.694 y las víctimas fatales son 53.359.

Según indica el parte epidemiológico, de momento, en Argentina hay 3.525 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 54,5% y en el AMBA del 60,1%.

El Ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, pidió esta mañana “estar alertas” ante las segundas olas de contagios de coronavirus que se registran en países limítrofes, las cuales son “más mortales” que las primeras. “Las segundas olas en los países limítrofes se vuelven más mortales. En Brasil, volvieron a colapsar los hospitales. En Chile, las medidas de aislamiento se amplían y se suspenden las clases. En Paraguay y Perú, sufren por la falta de insumos. Hay que estar muy alertas”, escribió Gollan en su cuenta oficial de Twitter.

Gollan anticipó hoy que el gobierno nacional implementará nuevas medidas para evitar contagios de coronavirus, como restringir la salida de turistas hacia zonas de fuerte circulación de las variantes más peligrosas del virus y establecer cuarentena para unos siete mil viajantes que deben regresar a la Argentina desde esos destinos.

“Hay crecimiento de casos en el mundo y la Organización Mundial de la Salud (OMS) vincula esto a la aparición de nuevas cepas y variantes. A nivel regional, hay un foco en Brasil; la variante Manaos que se extiende en todo el territorio”, precisó el funcionario durante una conferencia de prensa que encabezó en La Plata junto al jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco.

SEGUIR LEYENDO:

Sólo el 0,8% de la población recibió las dos dosis de la vacuna tras dos meses y 10 días de campaña

Qué es el “brazo COVID”, la extraña reacción que sufren algunos tras vacunarse con Moderna

Cuáles son los problemas en la administración y distribución de vacunas en la Argentina, según los expertos

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment