Misterioso ataque en Belgrano: balearon en la cabeza a un abogado de 72 años cuando llegaba a su casa

Abogado baleado en Belgrano
Un hombre fue baleado en Belgrano

Durante la tarde de este martes, un hombre de 72 años fue atacado a balazos cuando llegaba a su domicilio en el barrio porteño de Belgrano. La víctima fue hospitalizada y el agresor, quien se movilizaba en moto, está siendo buscado. En principio se investiga lo sucedido como un caso de tentativa homicidio.

El hecho ocurrió en la entrada a un edificio ubicado en la calle Arribeños al 1400. La víctima, Roberto Daniel Martínez, un abogado dedicado a jubilaciones y pensiones, fue herido por un hombre que se movilizaba en moto, según contó un testigo que vio todo lo sucedido.

El ataque se produjo cuando Martínez arribaba a su casa abordo de su camioneta BMW. De acuerdo al relato de un testigo, en ese momento se le acercó una moto y su conductor, sin mediar palabras con el abogado, le efectuó un disparo en el rostro y escapó.

El balazo ingresó por una mejilla y salió por la otra. Tras el alerta al 911, efectivos de la Comisaría Vecinal 13 A de la Policía de la Ciudad se acercaron hasta el lugar y activaron un cordón sanitario para asistir a la víctima. A los pocos minutos llegó una ambulancia del SAME y trasladó al herido al Hospital Pirovano. Por estas horas se encuentra allí, fuera de peligro.

Abogado baleado en Belgrano
El hecho ocurrió cuando la víctima estaba por ingresar a su domicilio

La investigación del caso recayó en la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 52 que dirige la fiscal Romina Monteleone, con la intervención de la Secretaria Única a cargo de Valeria Sánchez Negrette.

Por el momento se desconoce el trasfondo del ataque, pero en principio se trataría de una cuestión de índole personal y no de un robo. La hipótesis inicial surge de dos cosas que llamaron la atención de los investigadores: según supo Infobae, Martínez, todavía consciente tras ser herido, no quería que intervenga la policía.

El hombre, además, llevaba consigo un revólver calibre 38 cuando fue atacado. Mientras se espera la declaración del abogado -cuando se encuentre en condiciones de hacerlo- para esclarecer lo sucedido, la fiscal ordenó el relevamiento de cámaras de seguridad de la zona.

SEGUIR LEYENDO:

La historia detrás del camión con más de cinco toneladas de marihuana encontradas en Los Cardales

Pidieron que el ex docente encontrado en la cama con un menor vaya a juicio por abuso: hay 21 víctimas

Incidentes en los Tribunales de San Martín: absolvieron a un cura acusado de abuso sexual

Un conductor reventó a golpes el parabrisas de un colectivo en Florencio Varela luego de una discusión de tránsito

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment