La Tecnicatura en Enfermería se dictará nuevamente en Pehuajó

<!–


–>

El intendente Pablo Zurro anunció la vuelta de la Tecnicatura en enfermería en Pehuajó. Lo hizo en compañía del Secretario de Salud Dr. José María Picheto, el Director de Región Sanitaria, Dr. Pedro Hernández y el Jefe Regional de Enfermería Diego Vicente.

Durante el anuncio, Vicente informó que «la documentación a presentar estará indicada en la publicación oficial y será fotocopia del titulo, de DNI, planilla de inscripción y el certificado de buena salud, entre otros».

En tanto, el jefe comunal hizo hincapié en que «hace cuatro o cinco años había una escasez de enfermeras y enfermeros terrible, cuando nosotros llegamos, el hospital trabajaba con 30 enfermeras y hoy esta trabajando con 84. Nosotros siempre queremos ir por más». 

Por su parte, Hernández señaló que la vuelta de la carrera «es un trabajo en conjunto entre Provincia y Pehuajó» y destacó su importancia «porque la región no tiene universidades, por eso dictamos capacitaciones en ese ámbito. Pedimos que se sigan cuidando y que tengan empatía con los profesionales de la salud que están poniendo todo desde el principio».

A su turno, el Jefe regional de enfermería explicó que la tecnicatura formará nuevos profesionales y capacitará a quienes ya están en funciones.«Por ahora la cursada será semipresencial. Ahora hay que organizar lugares de inscripción, docentes y forma de dictado de la carrera ya que tenemos personas que quedaron anotadas del año pasado», agregó.

La documentación a presentar estará indicada en la publicación oficial y será fotocopia del titulo, de DNI, planilla de inscripción y el certificado de buena salud. 


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment