En Tapalqué, ceden un lote de 86 mil metros cuadrados para crear una colonia agrícola

COLONIA AGRÍCOLA

Este lunes, el vicepresidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) Juan Debandi, participó en la localidad bonaerense de Tapalqué del primer encuentro entre autoridades del Municipio, la provincia de Buenos Aires y la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) para impulsar un proyecto de colonia agrícola para la producción de alimentos agroecológicos en esa localidad bonaerense.

En ese acto oficial el Estado cedió un lote de 86 mil metros cuadrados a la Municipalidad de Tapalqué, una propuesta que, según el Gobierno, permitirá dar acceso a alimentos producidos en cercanía y, además, agroecológicos propuesta que también busca fomentar el arraigo rural en el interior de las provincias.

COLONIA AGRÍCOLA

“Siento un gran orgullo de pertenecer a una gestión que pone todos los recursos para el bienestar de su pueblo, porque este mal momento pasará y es nuestro deber poner a la Argentina de pie”, señaló Debandi.

El encuentro estuvo encabezado por el intendente Gustavo Cocconi, y participaron los diputados provinciales Facundo Tignanelli y César Valicenti, el subsecretario de Hábitat de la Provincia, Rubén Pascolini, y el coordinador de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), Nahuel Levaggi.

Seis familias productoras

Desde la Unión de Trabajadores de la Tierra comentaron que con esta colonia seis familias productoras accederán a tierras. Además, destacaron que podrán desarrollar condiciones de vida y de producción “sanas y dignas”.

El movimiento UTT informó que será de la séptima colonia agrícola que estará en un predio de 9 hectáreas con viviendas, servicios e infraestructura productiva. Tapalqué es una localidad de 10 mil habitantes que contará con esta colonia.

Rosalía Pellegrini, vocera de la UTT, dijo que “no puede ser que tantas localidades dependan de un traslado de miles y miles de kilómetros para acceder a alimentación sana, segura y soberana. Con nuestra propuesta se evitan los intermediarios y los altos costos por la distribución”, remarcó.

El ABC Rural



También te puede interesar...

Leave a Comment