El hermoso homenaje de Matilda a Federico Moura

Matilda reforzó su reivindicación del poder de encantamiento de Federico Moura, expuesta hace tiempo en la canción FM, uno de los puntos altos de su disco Imaginario popular (2019). 

El dúo tecnopop rosarino logró tal fin mediante la publicación del correspondiente videoclip, una bella realización en base a dibujos del diseñador Manuel Manso.  

El rostro del fallecido cantante de Virus ser deja ver hacia la resolución conceptual de la producción, luego de que la letra sugiera que dio “luz a tantas generaciones”  y que su “calor ya no se extinguirá”.

“Y bailé extasiado bajo una luna de miel/ Encontré tu río musical/ Y tu amor en los parlantes/ generó otro lugar/ Hoy la distancia pierde su espesor/ No me resisto, esta es tu canción/ En verdad, quise ser como vos”, expresa la letra.

Publicidad

“Lo que en el disco se intuía como un solapado homenaje, en el videoclip se devela como un homenaje explícito. A Federico Moura, claro, la voz y el alma de la banda Virus, ese gran estandarte del pop nacional que a más de treinta años de su muerte aún sigue inspirando y expandiendo su legado”, dice la fundamentación oficial.

Ignacio Molinos y Juan Manuel Godoy, las dos mitades de Matilda, seguramente proyectarán el clip de FM al momento de su interpretación en la fecha que tienen prevista en Club Paraguay (Av. Marcelo T. de Alvear 651), el viernes 12 de marzo a las 20. 

Matilda, visitante frecuente a nuestra ciudad. (Prensa Matilda)

Publicidad

De acuerdo a una bio oficial, en las canciones de Matilda conviven influencias tan heterogéneas como el post punk y la canción latinoamericana, en una búsqueda por construir un sonido sincero, singular y directo. 

Con 19 años de trayectoria y seis álbumes editados de manera independiente y autogestiva, el proyecto ha recorrido gran parte de la Argentina consolidándose como unos de los referentes del género en Rosario y en el país. Su música fue recomendada por reconocidos artistas como Julieta Venegas y Santiago Motorizado (El Mató un Policía Motorizado) así como también por numerosos medios y revistas especializadas, tanto a nivel nacional como internacional.

Publicidad

También te puede interesar...

Leave a Comment