Lucía y Joaquín Galán recordaron el origen de Pimpinela en “Los Mammones”

En una nueva edición de Los Mammones, la presencia del dúo Pimpinela dejó varias anécdotas y momentos divertidos en una jugosa entrevista.

En un momento de la charla, Jey Mammon le preguntó a Joaquín y Lucía Galán por los comienzos del proyecto, en los que la madre de ambos tuvo un papel fundamental.

“Joaquín tenía sus grupos musicales”, comentó ella, destacando en particular a uno de esos proyectos, Luna de Cristal. “Cantábamos muchos temas de Bee Gees, de los Beatles, de Electric Light Orchestra”, completó su hermano y compañero de ruta desde hace 40 años.

Publicidad

“Yo quería ser actriz, estudiaba teatro”, recordó Lucía. “Hasta que mamá insistía: ‘¿por qué no dejáis esos grupos y cantáis juntos, como Los Carpenters’, decía siempre. Y Joaquín decía: ‘mamá, Los Carpenters ya está, tenemos que hacer algo nuevo, algo nuestro”, añadió.

“Hasta que Joaquín empezó a componer”, continuó su hermana. “Un día yo llego de una clase de teatro, Joaquín estaba componiendo y me dice ‘a ver, cantá esto’”, en referencia a las primeras líneas de Olvídame y pega la vuelta.

“Estaba muy obsesionado con hacer algo… lo que le decía a mamá era verdad, ‘si encontramos algo diferente, que nos divierta, hacemos un dúo’”, contó Joaquín, antes de hablar del carácter diferencial de su proyecto a partir del componente teatral patentado por ambos hermanos.

Más información

Publicidad

También te puede interesar...

Leave a Comment