En medio de la represión, el ministro más poderoso de Formosa amenazó a los manifestantes: “Acá no se rinde nadie”

El ministro de Formosa, Jorge González, sobre los incidentes en su provincia (Infobae)

Jorge Abel González, ministro de Gobierno de Formosa, el funcionario con más poder de la gestión que gobierna Gildo Insfrán, se expresó sobre los hechos violentos ocurridos en la provincia luego de que el gobierno decidiera que la capital volviese a Fase 1 por la aparición de 17 nuevos casos de COVID-19.

Un grupo de personas de la ciudad de Formosa, disconformes con las decisiones sanitarias, recurrió a la violencia extrema para realizar sus reclamos al igual que lo hicieran en la tarde de ayer. Nada justifica este tipo de acciones violentas. Llamamos a la reflexión e invitamos a que todos sus reclamos los realicen de manera pacífica”, dijo González.

En el enfrentamientos, varios jóvenes y mujeres resultaron heridos y subieron sus fotos a las redes sociales para denunciar esa brutal represión. González contraatacó: “No bajemos los brazos, más unidos que nunca, más firmes que nunca. En Formosa no se rinde nadie. Este ha sido el parte informativo N° 362 del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19″.

Jorge González (Twitter)
González es el funcionario con más poder dentro del gobierno de Insfrán (Pablo Riggio/)

Las protestas comenzaron en la noche del pasado jueves y continuaron en la mañana de este viernes. La Gobernación formoseña había establecido que la ciudad capital volviera a Fase 1 hasta el 18 de marzo tras un nuevo brote de contagios de coronavirus.

El regreso a la Fase 1 fue decidido por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19, que estableció nuevamente el aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) debido al rebrote que se dio en los últimos días: se detectaron 23 casos en toda la provincia, de los cuales 17 son de la ciudad capital.

La medida no cayó bien en amplios sectores de la población, especialmente en los comerciantes, ya que la restricción afectará las economías de sus locales.

Luego de que los vecinos salieran a las calles, se produjeron algunos enfrentamientos con la Policía de Formosa, que reprimió a los manifestantes con balas de goma y gases lacrimógenos y dispuso vallados en inmediaciones de la Casa de Gobierno local. Varios manifestantes resultaron heridos por el accionar de los uniformados.

Noticia en desarrollo…

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment