Nueva Agencia de Extensión Rural del INTA en Escobar

INTA en Escobar
Del acto oficial participaron Luis Basterra –ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación–, Susana Mirassou –presidenta del INTA–, Carlos Parera –director nacional del INTA–, Andrés Polack –director del INTA AMBA– y Ariel Sujarchukel –intendente Municipal.

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) tiene una nueva sede. En este caso se trata de una Agencia de Extensión Rural en la localidad bonaerense de Escobar. La misma dependerá del INTA AMBA.

En su inauguración, el ministro de Agricultura, Luis Basterra, destacó que “los centros de gestión comunitaria generan un modelo participativo que habilita una interfaz entre lo urbano y lo rural”.

Esto permite -según el funcionario- hacer producciones con criterio sustentable. “En esa línea el INTA aporta todo su conocimiento y capacidad para contribuir al desarrollo local”, insistió.

Desafío y contribución municipal

De la inauguración de la sede que funcionará en una dependencia de la Municipalidad de Escobar, asistieron importantes autoridades de Agricultura y del propio INTA. Allí estuvieron acompañando al ministro, la presidenta del INTA, Susana Mirassou, el director del organismo, Carlos Parera, entre otros funcionarios de Gobierno.

“Gracias a los convenios firmados hoy podemos tener con el INTA una gran interacción y trabajo conjunto con los equipos de la municipalidad, de las escuelas agrarias y de todas las organizaciones”, dijo Misassou.

INTA en Escobar

En ese sentido, agradeció al Ministro y al Intendente –Ariel Sujarchukel– por la oportunidad de fortalecer el trabajo de las huertas ecológicas. “Con una mirada que prioriza la equidad territorial, social y el cuidado del ambiente”, señaló la presidenta.

Programa sostenido

Vale destacar que el INTA, organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, ya había trabajado con el programa municipal Escobar Sostenible durante el 2020. Lo hizo acompañando el armado de huertas con asesoramiento técnico, entrega de semillas, prestación de maquinaría, toma y análisis de calidad de agua.

El Municipio y el INTA desarrollaron un fuerte vínculo y articulación con los actores más relevantes del Partido. Alguno de ellos fueron la Escuela Agraria, El Polo Educativo Superior (PES), la Cooperativa Argentina de Floricultores Ltda. y el Clúster Florícola del AMBA y San Pedro.

Además, se trabajó con la organización UTT (Union Trabajadores de la Tierra), y otras cooperativas y organizaciones del sector.



También te puede interesar...

Leave a Comment