Congreso Maizar 2021, la cita virtual donde “El futuro es hoy”

congreso maizar
La Asociación de Maíz y Sorgo Argentino (Maizar) confirmó que el día 18 de mayo realizará su habitual Congreso anual, que al igual que la edición del año pasado, se llevará a cabo en formato virtual debido a los efectos de la pandemia mundial.

Hace algunos años que el Congreso Maizar viene reflexionando sobre los cambios fundamentales que se están dando en el mundo. La economía mundial crece, principalmente impulsada por los países asiáticos, e incorpora personas a la clase media, cuyo mayor poder adquisitivo impacta sobre la demanda de energía y alimentos.

Al mismo tiempo, surge la necesidad de sustituir las fuentes de energía fósil tradicionales por fuentes renovables. Cambios estructurales que les brindaron la oportunidad de desarrollarse a los países agroindustriales como el nuestro.

En ese contexto de alta demanda de lo que el campo sabe producir, en los 14 congresos Maizar realizados, se fueron recorriendo las claves para capturar las oportunidades. Entre otros temas, se analizaron los escenarios globales, debatiendo con el sector público diversas propuestas políticas y económicas, difundiendo las nuevas tecnologías y los nuevos estándares ambientales y comerciales.

“En todas las ediciones planteamos la necesidad de agregar valor a nuestra producción, la oportunidad que ofrece el desarrollo de las bioenergías. Además de las ventajas que tenemos en los mercados internacionales y las nuevas barreras al comercio”, dijo Lorena Basso, presidenta del Congreso.

Una nueva oportunidad

En la edición anterior se generaron alianzas estratégicas con países que tienen preocupaciones similares a las nuestras, describiendo las limitaciones logísticas y de infraestructura. Además se abordaron, como siempre, las buenas prácticas agropecuarias y se discutió sobre la necesidad de que la sociedad acompañe este proceso de creación de valor.

“Es enorme la oportunidad que tenemos los argentinos de desarrollarnos a partir de nuestra agroindustria, capaz de generar miles de empleos en todo el país”, continuó a líder de Basso Semillas.

congreso maizar
l Congreso Maizar será presidido por Lorena Basso, presidenta de Basso Semillas y de la Asociación Semilleros Argentinos.

El agro puede aumentar su aporte a la sociedad mediante la generación de riqueza a partir del incremento en la producción y exportación de su producción. “El país no puede seguir desperdiciando y postergando oportunidades. El Futuro es Hoy es el lema que elegimos para este año impensado, donde una parte resulta conocida y predecible pero la otra es desafiante y llena de incertidumbre”, argumentó.

Otra modalidad virtual

Con el objetivo de construir un marco de referencia que permita entender la situación actual de los negocios, encontrar nuevos equilibrios y debatir el modelo de Argentina que se quiere lograr, nace un nuevo congreso.

Desde Maizar confirmaron que el próximo martes 18 de mayo, los productores, estudiantes y especialistas podrán participar de este 15° Congreso Maizar, por segunda vez consecutiva en formato virtual.

“Este año inauguramos una presentación diferente, 100% renovada para asegurarle a cada uno de los participantes que sea protagonista de nuestro evento y viva una experiencia Maizar única“, concluyó Basso.

El ABC Rural



También te puede interesar...

Leave a Comment