Se viene un documental sobre el ataque a las Torres Gemelas a cargo de Spike Lee

En el año del 20 aniversario de los ataques a las Torres Gemelas de Nueva York, el cineasta norteamericano Spike Lee está preparando una serie documental sobre cómo la ciudad se recuperó de ese ataque y de la pandemia de coronavirus, anunció el canal HBO.

La serie, titulada NYC Epicenters 9/11/2021, llegará a HBO y la plataforma de streaming HBO Max hacia finales del año, señaló un despacho de la agencia ANSA.

“Estoy orgulloso de poder contar cómo mi ciudad se encontró en el epicentro del 11 de septiembre y de la Covid-19”, afirmó el director neoyorquino en un comunicado oficial.

“Con más de 200 entrevistas, buceamos en lo que hace de Nueva York la ciudad más formidable del mundo, y la diversidad de los habitantes que contribuye a ello”, expresó el multipremiado autor de Malcolm X, Infiltrado del KKKlan y Da 5 Bloods, por citar apenas tres de sus filmes.

Publicidad

Lisa Heller y Nancy Abraham, corresponsables de documentales en HBO, hablaron de esta nueva colaboración con Lee, quien ya habí­a trabajado con HBO para una serie documental sobre las consecuencias del huracán Katrina en Nueva Orléans.

“Valoramos la capacidad de Spike Lee para relatar estos eventos históricos, rindiendo homenaje a las víctimas al tiempo que atestigua sobre la fuerza y la resiliencia del ser humano”, indicaron.

En mayo pasado, Lee había dedicado un corto a la Gran Manzana que se encontraba en ese momento en total aislamiento y era el epicentro de la pandemia, bajo el simple tí­tulo de New York, New York.

Publicidad

También te puede interesar...

Leave a Comment