Reynoso puso el foco en viviendas, educación, empleo y obras

<!–


–>

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, dio inicio al período de sesiones ordinarias 2021 del Honorable Concejo Deliberante. Acompañado por los secretarios y todo el cuerpo de concejales, el jefe comunal brindó un discurso contundente en cuanto a la realidad social, educativa y económica del Municipio.

Sus primeras palabras estuvieron enfocadas en el anuncio que realizó días pasados sobre la construcción de viviendas municipales: “Desde el Gobierno local decidimos intervenir y hacer frente a una problemática nacional, que no encuentra hoy una respuesta en el mercado financiero, a través de créditos hipotecarios, ni en Programas de impacto desde los gobiernos centrales. Es por eso que pusimos en marcha un programa largamente trabajado, optimizando todos los recursos disponibles, e innovando en medidas de adjudicación para dar respuesta directa desde el municipio, con recursos propios, para el acceso a la tierra y a la vivienda de todos los rivadavienses”.

Seguidamente señaló que ya se encuentra construido, en la sede de la Cámara de Comercio, un espacio de Coworking para jóvenes profesionales, y que, además, acompañará a jóvenes y emprendedores con programas de formación laboral “para lograr mayor eficiencia en su producción y mejor colocación de sus productos en el mercado”.

También resaltó el acompañamiento por parte de la gestión con el programa Empleo Joven, para el acceso y la conservación de las fuentes de trabajo, como así también acompañando a aquellos que decidieron emprender en estos tiempos tan difíciles.

Reynoso explicó el desarrollo de proyectos estratégicos enfocados en alentar la inversión y la generación de empleo genuino: “Comenzamos la ampliación del Parque Industrial, que abarca tanto a grandes empresas y prestadores de servicios, que requieran una reubicación acorde al Código de Zonificación, como para nuevos emprendimientos, de impacto en el desarrollo económico y la oferta laboral. Esta obra que se encuentra incluida en un Programa Nacional para el financiamiento de la infraestructura necesaria”.

Respecto a la educación en el distrito, el intendente manifestó su convicción de que “como eje de diferenciador de la comunidad, plasmado en la concreción del proyecto universitario, impulsará cambios en la base social de nuestro distrito, con estudios específicos, generación de conocimiento y soluciones tecnológicas para las actividades de la región, y la consecuente generación de mano de obra calificada”.


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment