Pueblada en Ibicuy, por el pésimo estado del acceso a la localidad entrerriana

iBICUY
Foto: Diario El Argentino de Gialeguaychú.

Debido a que la Ruta Provincial 45, de acceso a la localidad entrerriana de Ibicuy se encuentra actualmente en un estado de total abandono y emergencia por la destrucción de su cinta asfáltica, vecinos de la zona se vienen manifestando en reclamo de una solución definitiva. El pasado fin de semana varios vecinos movilizados por la situación, cortaron la Ruta Nacional 12, a la altura del Paraje Sagastume.

“El objetivo es lograr una ruta que permita el paso de camiones con la misma carga que la Autovía, bajo la consigna de unidad y más unidad”, informó el ingeniero agrónomo Armando Cadoppi, reconocido productor agropecuario de la zona de Ibicuy, en diálogo con El ABC Rural.

ibicuy

“Las empresas que extraen arena para sacar el producto por la Ruta 45 hacia Vaca Muerta, son las grandes responsables de la rotura del acceso a la localidad, además de la destrucción del humedal y la inundación de los campos donde descartan el agua del lavado de la arena”, lamentó.

Ibicuy
El pasado domingo 28 de febrero varios vecinos cortaron la Ruta Nacional 12, a la altura del Paraje Sagastume.

En ese sentido, Cadoppi, afirmó que “ya se cansaron de reclamar y no obtener respuestas, por lo que cortar la ruta es la única forma que tenemos de reclamar para que nos presten atención”.

Por lo tanto, los vecinos de Ibicuy se encuentran aguardando respuestas y acompañamiento por parte del sector político nacional, provincial y local.

El ABC Rural



También te puede interesar...

Leave a Comment