Vuelve a cancelarse la 20ª edición del festival Primavera Sound

A contramano del festival inglés Reading Leeds, el Primavera Sound decidió cancelar su edición 2021 por “razones de fuerza mayor”. 

Así, el evento catalán, cuya programa siempre amalgama vanguardia con números de impacto pero con obra con sustento, mantiene la postura que adoptó hacia mediados de 2020, cuando la pandemia de coronavirus mostraba sus efectos más devastadores. 

Los organizadores del Primavera Sound informaron que, pese a que intentaron todo para realizarlo, tomaron “esta decisión tan dolorosa por la incertidumbre alrededor del marco legal para grandes eventos en las fechas originales del festival (del 2 al 6 de junio)”.

Publicidad

Vale imaginar que estos ejecutivos sienten una frustración gigante, por cuanto en 2020 habían anunciado que el 20º aniversario del festival tendría lugar en 2021. 

“Aunque dolorosa, sabemos que es la decisión correcta, especialmente para los que tenéis que planear vuestro viaje con antelación”, señalaron.

“Lo hemos intentado todo: lideramos el ensayo clínico realizado en la sala Apolo de Barcelona el pasado diciembre y hemos estado en contacto permanente con las autoridades sanitarias para explorar todas las soluciones posibles”, añadieron.

“Pero el 20º aniversario de Primavera Sound se merece una fiesta como las de antes y las condiciones a nivel global no hacen prever que algo así pueda suceder este verano. Al menos no de una forma en la que podamos vivir la experiencia completa que implica Primavera Sound”, se explayaron.

Publicidad

Para finalizar el fundamento de su decisión, los organizadores se enfocaron en la incertidumbre alrededor del marco legal para grandes eventos en las fechas originales del festival. 

“Las restricciones que existen actualmente hacen que no podamos trabajar con normalidad en la preparación del festival ni asegurar que, una vez llegue la fecha, se pueda celebrar”, precisaron.

Más allá de esta decisión, el Primavera Pro, el certamen paralelo dedicado a los profesionales del mundo de la música, mantiene sus fechas, del 2 al 4 de junio de este año, con actividades presenciales y telemáticas.

Publicidad

También te puede interesar...

Leave a Comment