Vila: «Logramos concretar el regreso seguro a la presencialidad»

<!–


–>

La directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, destacó en conferencia de prensa, la satisfacción por el inicio del ciclo lectivo 2021 para el nivel primario y aseguró que es el fruto de un intenso trabajo de todo el sistema educativo.

“Sabemos que esta es otra forma de habitar la escuela y, en ese sentido, el acompañamiento de las familias y el cumplimiento de todos los protocolos es fundamental. Necesitamos una escuela segura, un encuentro educador cuidado y eso requiere que nos cuidemos para cuidar a los demás”, declaró Vila.

Acompañada por el ministro de Salud, Daniel Gollan y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, la funcionaria de la cartera de Educación dijo que, en las últimas horas, abrieron sus puertas más de 11709 escuelas en suelo bonaerense y anticipó que desde el próximo lunes 8 de marzo comienzan las clases para el nivel secundario. “El de ayer fue un día de profunda alegría, fruto de un trabajo muy intenso.  Logramos concretar el regreso seguro a la presencialidad”, argumentó.

Y concluyó diciendo: “Los chicos tienen que adaptarse a otra forma de vivir la escuela, otra forma de vivir el aula, el recreo. Estamos trabajando en una política de vigilancia activa en cada escuela para detectar los casos sospechosos y hacer los aislamientos correspondientes”.


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment