Lousteau: “Vimos un Presidente más chico, que hace un año se propuso cerrar la grieta y que ahora le habla a una facción, ni siquiera a sus votantes”

Esta mañana, en el acto realizado en Lobos, participaron el rector de la Universidad Nacional Guillermo Brown y referente del espacio, Pablo Domenichini; el diputado nacional Emiliano Yacobitti, los intendentes de General Villegas, Franco Flexas, y de Maipú, Matías Rapallini, el concejal de Lobos Augusto Spinosa, y el exedil de Esteban Echeverría Roberto Leonis Leonis, y la referente local, Mariana Cosso.

 De la Juventud Radical Lobense asistieron Flor Mancino, Selene Baiz, Sofía Cejas, Hilario Aggollia y Jess Cabrera, entre otros.

El senador nacional Martín Lousteau afirmó hoy: “Es difícil ser incoherente en un discurso que es leído y visto por asesores”, cuando fue consultado sobre el discurso del Presidente Alberto Fernández y agregó “vimos un Presidente más chico, que hace un año se propuso cerrar la grieta y que ahora le habla a una facción, ni siquiera a sus votantes”.

Lousteau agregó “eso es lo contrario que tiene que hacer un Presidente, que además habló de cómo quiere que lo recordemos cuando lleva un año de gobierno”.

Así lo dijo durante una conferencia de prensa en la localidad bonaerense de Lobos, junto al candidato a Presidente de la UCR bonaerense, Gustavo Posse; a delegado al Comité Nacional de la UCR, Pablo Domenichini, y a Danya Tavella, candidata a vicepresidente del radicalismo provincial.

“El discurso fue para una facción del partido y con una enorme cantidad de contradicciones”, sostuvo y consideró “para enfrentar esto, necesitamos un Juntos para el Cambio más grande y más potente, y para eso debe cambiar el radicalismo, que tiene que tener vocación de gestionar y salir de la comodidad”.

Y agregó que “hay una cultura de la apropiación del Estado tan arraigada, que los que se vacunaron cuándo no les correspondía, que ni siquiera registran cuándo lo hacen, no registraron la angustia de la gente durante un año, a los que no pudieron despedir a sus familiares muertos o los costos emocionales por no haber tenido un año de clases. No calibraron nada, apenas vieron la vacuna se la apropiaron”.

Para Lousteau, “este Estado rapiñado por distintos sectores es el que no le da a los ciudadanos bienes públicos” y explicó “es la salud, la educación y la seguridad que no llega a los argentinos porque hay quienes se apropian del Estado, reconocer esto y pedir perdón es estar dispuesto a cambiar eso y es lo que no vimos en el discurso”.

“Argentina tiene el PBI del 73 y 10 veces más pobreza, si no entendemos eso estamos jodidos”, sostuvo Lousteau. 

Agregó que “tenemos un nivel de presión tributaria récord, gasto público récord y  la mitad de los compatriotas en pobreza, por eso hay que repensar otro estado”. “Hoy tenemos un estado que es impotente porque está apropiado por un montón de sectores y el ejemplo más visible es el de las vacunas, me llamó mucho la atención que el Presidente no dijera nada, es imprescindible conocer las listas de vacunados en todas las provincias sobre lo que pasó”, dijo.

Lousteau mantuvo un encuentro con radicales de la sección, después viajó a 25 de Mayo y mañana estará en Tandil. El sábado participó del lanzamiento de su espacio juvenil nacional, JR Evolución que reunió un millar de chicas y chicos provenientes de 22 provincias en un seminario que se desarrolló en la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires y en el que estuvieron los tres referentes más importantes de los jóvenes radicales, el Presidente de la FUA, Bernardo Weber; la Presidenta del Comité Nacional de la JR, María Belén Pérez y el titular de la JR de la Ciudad, Tomás Mestre.

También te puede interesar...

Leave a Comment