Gastón: «En Chascomús no existió ni existirá un Vacunatorio VIP»

<!–


–>

El Intendente de Chascomús Javier Gastón (Frente de Todos) afirmó que «en Chascomús no existió ni existirá un Vacunatorio VIP» y ponderó el operativo de vacunación contra el coronavirus en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante desarrollada en el Teatro Brazzola.

«La vacunación se realizó en un todo de acuerdo con lo establecido en la Resolución N° 2883-20 del Ministerio de Salud de la Nación y su Anexo, publicado en el Boletín Oficial el día 23 de diciembre de 2020», dijo el mandatario municipal.

Gastón señaló que «a mediados de enero convocó a organizaciones civiles, sindicatos, partidos políticoas, para llevar adelante la inscripción al vacunatorio. Todos sabían los grupos que se iban a ir vacunando. Pudimos ir reduciendo el temor, y cada día más y más chascomunenses se inscriben».

El jefe comunal también destacó que trabajo de contención y asistencia durante la pandemia. “Se recibieron 15.840 llamadas telefónicas por consultas varias, y se entregaron 8.729 bolsones de víveres secos, en domicilio. Sumemos todas las consultas a la Dirección de Género, que con guardia las 24 horas, atendió y acompañó 866 situaciones del área», describió.

“El trabajo en conjunto con la Nación y la Provincia, sumado al sistemático orden en las cuentas públicas durante los cuatro años anteriores, con una mejora indiscutible de todos los indicadores fiscales de Chascomús, nos permitieron afrontar la inédita crisis profundizada por la pandemia con cierto aplomo y mantener en funcionamiento todos los servicios esenciales que presta la Municipalidad, haciendo hincapié en la cuestión sanitaria y social, sin cortar la cadena de pagos, asumiendo la totalidad de los salarios en tiempo y forma, mitigando las consecuencias de la caída en la actividad económica”, señaló respecto a las finanzas municipales.


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment