Desaparición del abogado Salvador Altamura en Quilmes: detuvieron a una pareja acusada de encubrimiento

SALVADOR ALTAMURA DESAPARICION
Salvador Altamura fue visto por última vez el 13 de julio de 2021

Un hombre y una mujer fueron detenidos acusados de encubrimiento en la causa que investiga la desaparición de Salvador Altamura, el abogado quilmeño que es buscado desde julio del año pasado y del que se sospecha que fue asesinado.

Las detenciones se efectuaron el último sábado en un domicilio de la localidad bonaerense de San Isidro tras un pedido de allanamiento ordenado por la fiscal del caso, Ximena Santoro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 7 de Quilmes y llevadas a cabo por la Dirección Departamental de Investigaciones {DDI) Contra el Crimen Organizado.

La pareja aprehendida es la madre del hijo de Darío Dening, hasta ayer único detenido en la investigación, y el actual marido de ésta. La fiscal Santoro les tomará declaración indagatoria hoy en sede judicial por el delito de “encubrimiento agravado por por tratarse el hecho precedente, especialmente grave”.

En tanto, Dening, apresado el pasado 26 de agosto en Entre Ríos, está acusado de “homicidio criminis causa y robo agravado”.

Cabe recordar que Salvador Altamura fue visto por última vez el 13 de julio de 2020 a las 18 cuando pasó por la puerta de su departamento del centro de la localidad de Quilmes manejando una moto Honda CRF 250, fue captado por las cámaras de seguridad y durante varias horas ninguno de los dos pudo ser ubicado hasta las 23, cuando Dening volvió a utilizar el celular.

A las 4 de mañana, un hombre a bordo de la moto del abogado entró con el casco al edificio donde vivía Altamura y ese hombre, según describieron las fuentes del caso, era de distinta contextura física a la de Altamura, ya que el desaparecido mide 1,90 metros y el que llegó en su moto era más bajo y más robusto, similar al físico de Dening, de 52 años y contextura musculosa.

Según quedó registrado ese día en las cámaras de seguridad del edificio, el hombre entró por el portón equivocado. En vez de dirigirse al lugar de los ingresos, entró por donde se sale. Ese accionar para los investigadores determinó definitivamente que el hombre no era Altamura, ya que él sabría cuál es el lugar correcto por donde entrar.

DARIO RUBEN DENING CASO ALTAMURA
Darío Dening era hasta ahora el único detenido por la desaparición del abogado

A las 7 de la mañana, ese hombre se fue del edificio, siempre con el casco puesto, según quedó registrado por las cámaras de seguridad. En el expediente consta una denuncia de una vecina de Villa Itatí que relató que ese día habían abandonado una moto como la de Altamura con las llaves puesta en un pasillo del barrio. Pero cuando los efectivos fueron a buscarla ya no estaba. Ese era el objetivo, que la roben.

La moto no fue encontrada y más tarde, a los pocos metros, encontraron el casco de la moto tirado junto a un arma de propiedad de Altamura.

El día de los allanamientos en la casa de Dening, los agentes también encontraron facturas con abultados montos de dinero, televisores de alta gama y celulares costosos. Lo secuestrado revelaba el nuevo estilo de vida del sospechoso que no se correspondía con su situación económica actual.

Dening, es empresario, al menos en los papeles, e integró en 2016 una firma dedicada al negocio de los plásticos, pero se dedicaba a la reparación de motos de competición y además corría en forma amateur, como Altamura. Debido a esto, había armado un taller mecánico al lado de su casa exclusivamente para reparar motocicletas, era su pasión. Pero el negocio venía mal y Dening necesitaba dinero, según las declaraciones de los testigos.

“Ya no le voy a prestar más plata, le voy a llevar comida”, solía decir Altamura sobre la difícil situación que atravesaba su amigo. Pocos meses atrás, el abogado le había prestado 5 mil dólares para ayudarlo.

Su relación estaba atravesada por deudas y traiciones. Pero continuaban siendo amigos. Para la familia de Altamura, su vínculo con Dening es “inexplicable”. Una de las hipótesis que manejan los investigadores es que lo secuestraron y torturaron para sacarle una supuesta cantidad de dinero y lo mataron porque los conocía.

Seguí leyendo:

La insólita fuga del acusado de la desaparición del abogado de Quilmes: intentó entrar en bicicleta a Entre Ríos coimeando a policías

Crece el misterio por el abogado desaparecido en Quilmes: destruyeron su celular pero un joven encontró el chip y lo entregó a la Justicia

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment