Hipnótica y Chiara Parravicini estrenaron “Ciudad”: una alianza con vuelo propio en forma de canción universal

Este viernes, el dúo Hipnótica publicó el tercer adelanto de su cuarto álbum de estudio. Se trata de Ciudad, canción compartida junto a la cantante Chiara Parravicini que además fue acompañada por un ambicioso videoclip.

Según detalla la gacetilla de este nuevo lanzamiento, el single destaca la mezcla “entre las voces grooveras de Hipnótica junto a la dulce voz folk de Parravicini”.

Ciudad surgió a raíz del encuentro del dúo con los productores Mariano Otero (también músico de Fito Páez y Vicentico) y Benjamin Lopez Barrios (músico de Nicki Nicole), y cuenta con participaciones de músicos excepcionales como Leo Genovese en el piano Wurlitzer, (Residente, Esperanza Spalding), Sergio Verdinelli en batería (Luis Alberto Spinetta, Fito Páez, IKV)”, advierte el parte de prensa.

El videoclip, en tanto, fue realizado por Diego Río “y si se presta atención, se puede notar que la secuencia está en reversa, desde el momento de la separación hasta el inicio de lo que fue: una historia de amor”.

Publicidad

Según cuenta Hernán Ortiz, una de las dos mitades del proyecto surgido en Río Tercero, la génesis de la colaboración con Parravicini se dio a instancias de los productores Mariano Otero y Benjamín Lopez Barrios.

“Nosotros caímos al estudio de Mariano sin intenciones de nada y mostramos unos demos. A los chicos les gustó Ciudad, que era una cosa muy diferente a lo que terminó siendo y en ese momento se dejó asentada una versión de guitarra y voz como para luego construir encima”, detalla el cantante y compositor que trabaja junto a su colega Nahuel Barbero.

“Ellos decidieron esto de darse la libertad de probar algo desde cero y ahí fue que entran los músicos: Sergio Verdinelli y ellos dos en la base grabaron la versión más parecida a lo que tenemos ahora, solo que sin el piano”, acota Ortiz, que destaca la participación de Leo Genovese, quien grabó desde Nueva York. “Ahí nosotros nos volvimos locos”, asegura.

“Teníamos la intención de un feat en lo posible femenino porque el estribillo tenía una tesitura que se acomoda bien para que lo pueda cantar una chica. A través de Mariano, que es también productor de algunas de las canciones de Chiara, llegamos a ella”, detalla el cordobés.

Publicidad

Los músicos se contactaron durante la pandemia y pudieron conocerse personalmente al filmar el videoclip.

“Fue como todo muy espontáneo y natural. Todos quedamos muy sorprendidos con el nivel de profundidad que pudimos lograr pese a la distancia”, agrega sobre un vínculo que surgió en plena pandemia y se gestó a través de Zoom.

Publicidad

“Nos conocimos el día de la filmación del videoclip y quedamos súper contentos y felices de los dos lados de habernos encontrado en el camino”, añade Ortiz. “Se armó una relación muy hermosa con ella, musicalmente y también a nivel personal”, asegura el músico, y detalla: “Ella escribió su estrofa y le dio un giro increíble”.

“Nahuel y Hernán me contactaron porque les habían gustado mis temas, en particular Lloro. Llegaron a mi música y les recontra copó. Venían laburando en este tema y me invitaron a cantar”, agrega a su turno Parravicini.

“Fue re lindo trabajar juntos, nos hicimos súper amigos, pegamos la mejor onda y hay mucha admiración mutua, que eso es muy copado. Es muy lindo inspirarse los unos a los otros, fue una colaboración re linda y orgánica”, sintetiza la cantante.

Más información

Publicidad

También te puede interesar...

Leave a Comment