Globos de Oro: cuándo y dónde ver los premios y cuáles son las predicciones

En un febrero atípico como consecuencia de la pandemia, en el que la clásica ceremonia de los Oscar no se celebrará (se postergó para abril), este domingo los Globo de Oro serán el centro de la atención para el público y la industria de las pantallas grande y chica.

En Argentina, tanto el preshow como la ceremonia de los Globo de Oro se podrán ver a través del canal de cable TNT y sus redes sociales. A las 21.30 es el preshow y a las 22 comienza la ceremonia.

Las comediantes Tina Fey y Amy Poehler serán las conductoras de la entrega de la prensa extranjera en Hollywood, aunque con la pandemia será diferente a otras oportunidades: la ceremonia tendrá lugar en dos polos opuestos de Estados Unidos: Fey estará en Nueva York en vivo en el Rainbow Room, en la parte superior del Rockefeller Center; mientras que Poehler conducirá desde Los Ángeles en la tradicional ubicación del Beverly Hilton Hotel.

Quienes estarán presentes son las estrellas que otorgan los premios que los estadounidenses llaman “presentador” y que históricamente son los ganadores de la temporada pasada.

Publicidad

Los premios celebran lo mejor del cines y de las series de lengua inglesa. En esta ocasión, entre las producciones destacadas en materia de series están The Crown (seis candidaturas), Schitt’s Creek (con cinco) y Ozark (con cuatro). 

En cuanto a largometrajes, las favoritas son Mank, El juicio de los 7 de Chicago, Nomadland, Promising Young Woman y The Father. Netflix es la plataforma con más ficciones nominadas (42 candidaturas), por encima de sus competidores más cercanas HBO y Amazon Prime Video. 

Predicciones

¿Y quiénes ganarán?

Este año, varios críticos coinciden en que las nominaciones son, al menos, “extrañas”. Entre las series, por ejemplo, si bien entre las más nominadas hay grandes ficciones como The Crown, hay otra batería de series menores pero muy populares que ocupan múltiples candidaturas, mientras que grandes productos de 2020 fueron ignorados, como la serie de HBO I May Destroy You.

Publicidad

Como otros años, el sitio Vulture hizo de las principales nominaciones un repaso por las que probablemente ganarán y las que deberían ganar. Se sabe, la justicia no siempre mete la cola en los votos de los premios. 

Entre las principales nominaciones, arriesga Vulture respecto al cine:

Mejor película dramática: debería ganar Nomadland pero ganará El juicio a los 7 de Chicago.

Publicidad

“El juicio de los 7 de Chicago”

Mejor actor de drama: debería ganar Riz Ahmed por Sound of Metal pero ganará Chadwick Boseman por Ma Rainey’s Black Bottom.

Mejor actriz de drama: debería ganar Vanessa Kirby por Pedazos de una mujer pero ganará Carey Mulligan por Promising Young Woman.

Mejor película musical o comedia: debería ganar Palm Springs pero ganará Borat 2

“Borat 2”

Mejor actor de comedia: debería ganar Sacha Baron Cohen por Borat 2 y ganará Sacha Baron Cohen por Borat 2.

Mejor actriz de comedia: debería ganar Maria Bakalova por Borat 2 y ganará Maria Bakalova por Borat 2.

Entre las series, arriesgaron:

Mejor serie dramática: debería ganar y va a ganar The Crown

“The crown”

Mejor serie de comedia: debería ganar cualquiera menos Emily in Paris pero ganará Ted Lasso

Mejor serie de antología: debería ganar I May Destroy You pero al no estar nominada debería hacerlo Poco ortodoxa. Pero ganará Gambito de dama. 

Más información

Publicidad

También te puede interesar...

Leave a Comment