Alberto Fernández agradeció el apoyo pero pidió a los militantes que sigan la apertura de sesiones desde sus casas

Foto archivo: Alberto Fernández en la apertura de sesiones del Congreso, el 1° de marzo de 2020
Foto archivo: Alberto Fernández en la apertura de sesiones del Congreso, el 1° de marzo de 2020

“Agradezco a todas las organizaciones políticas y sociales que han convocado a acompañarme el lunes próximo en ocasión del discurso que daré para dar apertura a las sesiones ordinarias del Congreso Nacional”. Así empezó el Presidente en su cuenta de Twitter un hilo destinado a agradecer el respaldo y pedir al mismo tiempo que eviten una movilización presencial.

“Con mi sincera gratitud antes que nada, les pido que sigamos dando el ejemplo y que esta vez cada uno siga mi mensaje en forma remota. Desde sus casas o desde sus lugares de trabajo”, fue el pedido del Presidente de la Nación que este lunes 1° de marzo a las 11 horas dará su segundo discurso de apertura de sesiones en el Congreso. “La pandemia aún nos ataca. Nosotros cuidemos al prójimo aunque otros no lo hagan”, argumentó Alberto Fernández, en una clara alusión a otras convocatorias, y en particular a la del sábado por la tarde motivada por el Vacunagate.

tuit alberto fernandez
El mensaje del Presidente en su cuenta de Twitter

“Mientras el Gobierno Nacional, junto a los gobernadores provinciales, desarrollamos el operativo de vacunación más grande de nuestra historia, debemos extremar los cuidados”, dice el Presidente en este mensaje, a diez días del estallido del escándalo de la Vacunación VIP por el que tuvo que pedirle la renuncia al ministro de Salud, Ginés González García, y que no termina de extinguirse por el surgimiento de más revelaciones sobre inoculaciones realizadas sin consideración a las prioridades definidas a nivel mundial y por la propia cartera del área en Argentina.

“Ya habrá tiempo de llenar plazas, reencontrarnos y fundirnos en abrazos”, les dice el Presidente a sus adherentes.

tuit alberto fernandez

“Los argentinos y las argentinas hemos hecho sacrificios en este año de pandemia. Es ese enorme esfuerzo el que me da la energía y el mandato para seguir poniendo al Estado en el lugar del que nunca debieron haberlo sacado: el de impulsor de la recuperación de nuestro país”, sigue diciendo el primer mandatario.

Y cierra el hilo, con un mensaje de agradecimiento y de reafirmación: “Mi gratitud y mi corazón está junto a cada uno de los argentinos y argentinas. A ustedes dedico y dedicaré todo mi empeño y mis mayores esfuerzos. No descansaré hasta ver a la Patria de pie y a cada uno de sus hijos viviendo felices con trabajo y dignidad.”

Resta saber si las organizaciones políticas y sociales a las que el Presidente dirige su mensaje y que estaban convocando a la gente a la Plaza de los dos Congresos para expresar su respaldo a la gestión oficial acatarán el pedido de Alberto Fernández o se movilizarán de todos modos.

tuit alberto fernandez

Es evidente que el mensaje presidencial tiene también otros destinatarios: los opositores y los descontentos que, incentivados en su disconformidad por el escándalo de la vacunación de privilegio, se movilizarán este sábado en la Ciudad de Buenos Aires y en varios puntos del interior del país.

De hecho, durante toda la pandemia hubo un cruce de acusaciones de irresponsabilidad en cada manifestación crítica que hubo hacia el Gobierno pero también en las que organizó el propio oficialismo, como el caótico funeral de Diego Armando Maradona en la Casa de Gobierno.

SEGUÍ LEYENDO:

Frente a 90 diputados y senadores, sin invitados y con la Corte conectada en forma virtual: así espera el Congreso el discurso del Presidente

Alberto Fernández busca aplacar el vacunagate, pero dos temas serán decisivos para la interna: las PASO y la ofensiva contra la Justicia

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment