Un policía del Grupo Halcón fue baleado durante un asalto en San Justo: detuvieron a un ladrón de 17 años por el hecho

robo grupo halcón isidro casanova
El oficial y su esposa fueron sorprendidos por cinco ladrones armados cuando volvían del hospital donde están internados sus hijos mellizos recién nacidos

Un efectivo del Grupo Halcón de la Policía Bonaerense fue baleado este jueves por un grupo de delincuentes que intentaron asaltarlo en la puerta de su casa en la localidad bonaerense de San Justo, partido de La Matanza, y se encuentra internado en grave estado.

El violento asalto ocurrió en la madrugada de hoy jueves, cuando el oficial principal Luis Gómez, de 35 años, y su esposa de 37 llegaban a su casa ubicada en la calle Perú al 3900 a bordo de su auto, un Volkswagen Fox, luego de haber visitado a sus hijos mellizos de apenas dos meses de edad que se encuentran internados.

En ese momento, según informaron fuentes policiales a Infobae, cinco delincuentes armados los sorprendieron a bordo de un Volkswagen Gol para robarles el vehículo. Gómez, que se encontraba vestido de civil, se identificó como policía, dio la voz de alto, extrajo su arma reglamentaria y se enfrentó a tiros con los asaltantes.

Los ladrones huyeron pero Gómez cayó herido en el lugar con tres impactos de bala en su cuerpo, dos de ellos en su axila derecha y otro en el abdomen.

Su mujer dio aviso al 911 y el agente fue trasladado de urgencia al Hospital Paroissien de Isidro Casanova, donde debió ser sometido a una cirugía y se le realizaron varias transfusiones de plaquetas y sangre. Los médicos constataron que los disparos lesionaron gravemente el hígado y los pulmones, por lo cual Gómez quedó internado en estado reservado.

Un grupo de efectivos de la Comisaría 1° de San Justo se trasladaron de inmediato hasta el lugar y realizaron un relevamiento por la zona en el cual lograron aprehender a un sospechoso de 17 años identificado cómo A.L.J.A que se había escondido debajo de un camión estacionado sobre la calle Madariaga al 3400, a apenas tres cuadros del lugar del intento de robo.

El adolescente, con domicilio en Isidro Casanova, tenía en su poder una pistola calibre 9 milímetros marca Bersa Mini Thunder sin municiones y con la corredera desplazada, por lo cual para los investigadores podría haber sido una de las armas de la cual salieron los disparos con los que fue herido Gómez.

El menor detenido también tenía con él documentacion del auto en el que se desplazaba la banda, un Volkswagen Gol Trend, color gris oscuro, que según se pudo determinar, había sido robado el día anterior, algunos minutos después de medianoche a una familia en la localidad de Villa Celina por una banda que circulaba a bordo de tres motos y un Renault Clio con cuatro ocupantes armados.

Algunas horas más tarde, ese auto fue encontrado abandonado en el barrio 20 de Junio de Isidro Casanova, donde fue analizado por peritos de Policía Científica.

La investigación del hecho quedó primero en manos del fiscal Juan Marcelo Diomede, de la UFI N° 5 de La Matanza y luego, con la detención del adolescente de 17 años, fue derivada al fiscal Juan Pablo Volpicina, del Fuero Penal Juvenil del mismo departamento judicial, que dispuso una serie de medidas para identificar a los cómplices del menor detenido.

Seguí leyendo:

Juzgarán a un hombre acusado de asesinar a su pareja en la villa 1-11-14: ella ya lo había denunciado por violencia y amenazas

Gatillo fácil en Mendoza: un policía de la Federal fue detenido por matar a un padre de cuatro hijos de un tiro en el pecho

El femicida de Guadalupe intentó suicidarse otra vez: hubo incidentes durante su traslado a un hospital

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment