SE INAUGURÓ EL JARDÍN MATERNAL MUNICIPAL

Esta mañana se realizo la inauguración del Jardín Maternal Municipal una obra largamente esperada por los vecinos de Lobos.

El acto contó con la presencia del Intendente Jorge Etcheverry,  la directora del servicio, Antonela Albanessi, la Inspectora Jefe Distrital, Angélica Gherbi, docentes, personal auxiliar, alumnos y familiares.

Tras el clásico corte de cintas e izamiento de banderas se entonó el Himno Nacional Argentino.

Seguidamente la escritora Stella Demergasso se dirigió a los presentes con sentidas palabras “las emociones como la alegría que en este momento nos inunda, el asombro al ver tanta belleza en este lugar, la felicidad que circula entre miradas y sonrisas escondidas detrás de los barbijos. Hoy es un día en que la historia de Lobos marca uno de los hitos más significativos e importantes, inaugurando el edificio propio de este jardín maternal municipal, dando respuesta a una meta acariciada por muchos, sostenida por la intencionalidad de crecer, y orientada por gestiones que, dentro de distintos contextos, tuvieron como común denominador el priorizar, desde el cuidado y la educación, los derechos de nuestros niños desde la primera infancia” y agregó “Muchos de los que estamos acá hoy reunidos, percibimos el gran esfuerzo que demandó concluir esta obra, particularmente en este tiempo de pandemia. También tenemos registro de quienes participaron en todo el proceso, aquellos que lo soñaron desde sus cimientos, los que levantaron paredes y le dieron color, transformando aquel proyecto en esta hermosa realidad”, finalizó Demergasso.

Después tomó la palabra La directora Antonela Albanessi y expresó: “hoy finalmente abrimos las puertas de la institución, que pronto dejarán entrar a niños y niñas a explorar un nuevo mundo, ellos serán los encargados de llenar cada rincón de risas, juegos, canciones, historias, acompañados por docentes comprometidas en busca de una educación inclusiva, participativa, permanente y de calidad… Día a día intentaremos dar lo mejor como lo hemos hecho hasta ahora, formando un equipo con las familias, que nos confían a su tesoro más preciado, sus hijos…Deseamos que este jardín maternal municipal, sea un lugar seguro, donde los que han dado sus primeros pasos, tengan en sus memorias hermosos recuerdos”, Alnanessi finalizando su discurso expresó que el regreso a clases presenciales, se retoman el próximo lunes 1° de marzo, con una matrícula de 91 alumnos, distribuidos en 8 salas, divididos en dos turnos, “respetando los protocolos para un regreso seguro, realizando un esfuerzo que implica el compromiso de avanzar juntos en este contexto tan cambiante”, concluyó.

Por su parte el Intendente Etcheverry dijo “quiero agradecer al que lo pensó, al que trabajó para hacerlo, a todas las áreas involucradas, y un agradecimiento muy profundo a todos los vecinos de Lobos, porque este jardín maternal se pudo terminar gracias a sus aportes… y esta gestión decidió terminarla con un monto de casi 12 millones de pesos que pusieron los vecinos de Lobos… Inmenso agradecimiento por pensar en los niños, en el presente de hoy y el futuro de mañana, es ahí donde tenemos que poner toda la inversión, porque de ahí vendrá el cambio para la Argentina, para que pase por momentos mejores”, resaltó el Alcalde de nuestra ciudad.

Detalles de la obra

El nuevo jardín cuenta con una superficie cubierta de 560 metros cuadrados más dos patios, uno que da a Plaza Italia y el otro a calle Lacoste.

Además tiene una sala de lactantes, una sala de deambuladores, una sala de niños de 2 años y una sala de 3 años. Ambas salas cuentan con sus correspondientes baños, bachas para lavado, piletas de lavado y pisos vinílicos de PVC.

El edifico se completa con un salón de usos múltiples, una cocina, un baño adaptado, una sala de dirección y una oficina.

También cuenta con instalación para detección de incendios con pulsadores para dar aviso, sistema de alarma y calefacción por tiro balanceado con gas natural.

También te puede interesar...

Leave a Comment