La separación de Daft Punk provocó un boom de reproducciones de su música

Según un informe de Alpha Data citado por Rolling Stone, las reproducciones del catálogo de Daft Punk se dispararon casi un 500 por ciento el lunes 22 de febrero en relación al domingo 21, mientras que las ventas de canciones aumentaron un 1. 335 por ciento y las ventas de álbumes digitales aumentaron un 2.650 por ciento.

Si bien los datos obtenidos en el relevamiento no permiten saber las razones de los usuarios para materializar este boom, es más que obvio que responde al reciente anuncio de separación del dúo francés. 

Siempre de acuerdo a Alpha Data, Discovery (segundo disco de Daft Punk, publicado en 2003) fue el favorito de la audiencia digital, por cuanto tuvo más de un millón y medio de streams el lunes, un aumento del 429 por ciento en comparación al día anterior.

Esta obra también disparó un aumento en las ventas digitales de más del 8.000 por ciento. 

Publicidad

La tabla de álbumes más populares de Daft Punk desde su reciente separación, a partir del número de reproducciones, se completa así: Random Access Memories (600 por ciento), Homework (714), Alive 2007 (294) y TRON: Legacy (360).

En lo que respecta a las canciones firmadas por Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter, los miembros de Daft Punk, las más reproducidas desde su separación fueron Get Lucky (180 por ciento), One More Time (368), Harder Better Faster Stronger (418), Around the World (381) e Instant Crush (392).

Por supuesto, en todos los casos los datos se obtienen en relación al pasado domingo, el día previo al posteo del video Epilogue, en el que los galos formalizaron su separación. 

Por su parte, Spotify informó un aumento del 242 por ciento en cuanto a reproducciones de Daft Punk provenientes de la sección “Descubrimientos”. Este dato significa que casi medio millón de personas (459.334) escucharon a los hombres casco por primera vez.

Publicidad

También te puede interesar...

Leave a Comment