Afro rock, psicodelia y espíritu familiar: Pequeño detalle lanza su segundo disco

Letras cotidianas y directas, guitarras que van del funk al folk y también a la psicodelia, una percusión africana que le imprime un estilo muy distintivo. Todos cantan, todos aportan una musicalidad. De eso va un poco el nuevo disco de Pequeño detalle, la banda formada por familiares y vecinos que ya es una de las más convocantes de las Sierras Chicas. 

El álbum se titula Un día fuera del tiempo y fue publicado en el canal de YouTube de la banda por estas horas sin dejarse regir por los tiempos, muchas veces tiranos, de Spotify y el resto de las plataformas.

Es que el disco se terminó de mezclar y materizar en estos días por Seba Palacios en Islandia Estudio y este mismo jueves tendrá su presentación oficial en La Minerita de Unquillo. Aunque las canciones ya tienen su historia y muchas se remontan a 2019, para Pequeño detalle la vida es hoy.

Publicidad

“Un día de enero del año 2020, con el termómetro en cuarenta y dos, en ese mar inmenso que es Islandia Estudio, grabamos todos los temas en vivo, uno tras otro, en una secuencia hermosa e interminable. Ese día, en que la piel sudaba mares y nuestra emoción también, fuimos un abrazo fraterno que duró 10 horas y que se plasmó en 10 canciones que ahora amamos tocar”, resumen sobre ese sentimiento colectivo y que remite a esas bandas de los años 60 y 70 donde el “aquí y ahora” era primordial.

En el disco hay canciones compuestas por diferentes integrantes de la banda y una llamativa versión de La pucha con el hombre, el tema de Pablo Raúl Trullenque que popularizaran Cuti y Roberto Carabajal, en este caso con un pulso afro-funk que invita al baile desprejuiciado.

Uno de los momentos más altos es sin dudas Tan siete, un tema bien colectivo que cuenta con la participación en voz de Noelia Recalde (Triángula, Valbé), una de las cantantes y compositoras más notables de la escena argentina de los últimos años. 

Un padre y dos hijos (uno el niño Jacinto, el de la foto de tapa; el otro Antonio, trompetista que se las trae), compañeros de trabajo, invitados permanentes (Julia Argüello, “Lobucho” Donalisio), una gran familia. Es el el espíritu de la banda. 

Publicidad

“Pequeño detalle es un viaje musical que se produce en cada encuentro. No sabemos de donde salimos ni hacia donde iremos, ni siquiera el recorrido que vamos a tomar. De eso se trata nuestra música. De conmover las almas y despertar sonrisas”, así lo definen ellos.

Publicidad

También te puede interesar...

Leave a Comment