Ponen el marcha “Blue Beetle”, el primer gran superhéroe latino de DC Comics

El puertorriqueño Ángel Manuel Soto fue elegido por Warner Bros. y DC Comics para dirigir Blue Beetle, la primera película de estas empresas que tendrá a unsuperhéroe latino como protagonista.

“Sinceramente, quiero agradecer a todos en Warner Bros. y DC por traer a Jaime Reyes a vida. No puedo esperar para hacer juntos historia”, resaltó Soto, también director de la película Charm City Kings, que se presentó en la plataforma HBO Max y triunfó en el pasado Festival de Sundance.

La novedad sobre la designación del cineasta boricua para encarar esta inédita cinta de superhéroes con protagonismo hispano fue informada hoy por el medio especializado The Wrap.

Según publica Spinoff, ‘Blue Beetle’ es uno de los superhéroes de cómics más antiguos, ya que el personaje fue creado por Charles Wojtkowski para Fox Comics en 1939. Escarabajo azul (nombre en español) pasó posteriormente por diferentes manos y dueños de sus derechos antes de aterrizar finalmente en DC en la década de 1980”, dice el mencionado medio.

Publicidad

La historia

Según se pudo saber, la película del puertorriqueño contará una versión más reciente del personaje, presentada en 2006 como un adolescente mexicano-estadounidense llamado Jaime Reyes. 

Sus superpoderes provienen de un misterioso escarabajo que se une a la columna vertebral y le proporciona un traje que se transforma en una armadura alienígena azul que también puede equiparlo con armas y alas.

Publicidad

También te puede interesar...

Leave a Comment