Modifican el protocolo para las escuelas de la Provincia a días del inicio de clases

<!–


–>

A cinco días del inicio del ciclo lectivo en territotio bonaerense, la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense actualizó el protocolo para el regreso a las aulas. El documento establece que los grupos dependerá del tamaño de los espacios áulicos y que las jornadas deben ser de cuatro horas. 

A menos de una semana del inicio de las clases presenciales en la provincia, la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense actualizó el protocolo para el regreso a las aulas. El nuevo reglamento, difundido a través de un comunicado, generó que muchos colegios tuvieran que ajustar a contrarreloj los esquemas para el ciclo lectivo de sus alumnos e informar las novedades a los padres.

A diferencia del protocolo original para el regreso a las aulas, publicado en octubre de 2020, la actualización del documento no determina una cantidad fija de estudiantes por burbuja educativa, sino que establece que el tamaño de los grupos dependerá del tamaño de los espacios áulicos y del cumplimiento del distanciamiento. Además confirma que las jornadas deben ser simples, de cuatro horas. 

La actualización del protocolo que ya fue notificada a las escuelas también reformula los tres modelos de escolaridad permitidos: modelo presencial completo (los alumnos asisten todos los días a la escuela; la mitad, a la mañana, y la otra mitad, a la tarde); modelo semipresencial o combinado (los alumnos asisten a la escuela semana de por medio, de manera intercalada) y modelo no presencial.

Según voceros de la autoridad educativa provincial, cada escuela definirá el modelo a seguir en función de su infraestructura y de sus recursos humanos; en caso de necesitarlo, podrá combinarlos. Los 16.000 establecimientos de educación obligatoria de la Provincia no deberán presentar su protocolo para su aprobación pero habrá inspecciones para corroborar el cumplimiento.


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment