Acuerdo para la producción de plantas nativas en la Cuenca Matanza-Riachuelo

<!–


–>

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y el presidente de la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar), Martín Sabbatella, firmaron un acuerdo para fortalecer la producción de plantas nativas con el fin de favorecer la recomposición de ecosistemas.
«El proyecto apunta a ampliar la capacidad productiva de las especies autóctonas en la Cuenca para favorecer la recomposición ambiental», explicó Sabbatella.
De acuerdo a lo detallado, el convenio se enmarca en el Programa de Impulso y Fortalecimiento a la Red de Viveros para la Producción de Especies Nativas en la Cuenca Matanza Riachuelo, que lleva adelante Acumar y que permitirá contar con ejemplares nativos de manera constante, planificada y articulada con los municipios. También busca capacitar a trabajadores cooperativistas para implementar de manera más efectiva las próximas propuestas de restauración, mantenimiento y creación de espacios.
Según se precisó, se espera que la iniciativa permita alcanzar una producción de 1.500 ejemplares nativos por año y que el 20% sea destinado por ACUMAR a acciones de reforestación del Camino de Sirga y las riberas de arroyos.


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment