Spotify delineó su 2021: se viene el sonido HiFi y el podcast de Obama y Bruce Springsteen

La plataforma de streaming musical Spotify hizo este lunes una serie de anuncios sobre lo que se viene este 2021. Entre lo destacable se encuentra el lanzamiento de “Spotify HiFi” que permitirá elevar la calidad del sonido, y el estreno de varios podcast, entre ellos uno encabezado por Bruce Springsteen y Barack Obama.

En el mismo evento el príncipe Harry y Meghan Markle presentaron Archewell Audio, la productora que formaron a fines del año pasado y que creará podcasts exclusivamente en Spotify.

“Creamos Archewell Audio para asegurarnos de poder elevar las voces que tal vez no se escuchan y escuchar las historias de las personas”, dijo la actriz en un mensaje grabado para la plataforma.

Publicidad

Spotify HiFi

Esta nueva experiencia, que recién estará disponible hacia fin de año y solo en algunos países, permitirá transmitir música de calidad de CD en formato de audio lossless (compresión sin pérdidas) en dispositivos y en altavoces habilitados para Spotify Connect.

Sobre esta ventaja, la joven promesa de la música, Billie Eilish, dijo: “El audio de alta calidad significa más información, hay cosas que no escucharás si no tienes un buen sistema de sonido. Es muy importante sólo porque hacemos música que queremos que se escuche de la manera en que se hizo”.

Apuesta a los podcast

El podcast también supone otra importante apuesta de Spotify por dominar el mercado de este formato de entretenimiento, por eso se ha comprometido a invertir más de 500 millones de dólares y ha alcanzado acuerdos con importantes celebridades como Kim Kardashian, el cómico y exdeportista Joe Rogan y la mencionada pareja de Harry y Meghan Markle.

Publicidad

Entre los contenidos que se destacan está: Renegades: born in the USA (Rebeldes: nacidos en EE.UU.), el podcast de Bruce Springsteen y Barack Obama. Considerado uno de los podcast de mayor relevancia de la historia de este formato por el enorme peso de los dos personajes que participan en él, esta serie estará formada por ocho episodios.

“¿Cómo hemos llegado hasta aquí? ¿Cómo podemos volver a una historia estadounidense más unificada?”, pregunta Obama en la introducción del podcast.

Con esta apuesta, Spotify espera conseguir el mismo éxito que The Michelle Obama Podcast, contenido que el año pasado llegó al primer puesto global. 

Publicidad

Además, la  plataforma anunció que empezará a probar una nueva funcionalidad para que podcasters puedan experimentar nuevos modelos de monetización a través de suscripciones directamente de sus oyentes. 

Publicidad

También te puede interesar...

Leave a Comment