La Fundación Pro Arte propone “Tardes barrocas”

La Fundación Pro Arte Córdoba inaugura su temporada musical 2021 con “Tardes Barrocas”, una serie de tres conciertos al aire libre en tres localidades diferentes: Alta Gracia, La Cumbre y Córdoba. 

En todos los casos, actuará el Ensamble Íride, una joven agrupación rosarina y dedicada a la interpretación de música de los siglos XVII y XVIII con instrumentos de época.

El cronograma de presentaciones es el siguiente: Viernes 26 de febrero, a las 19 y en el Museo Estancia Jesuítica (Alta Gracia); sábado 27, a las 18 y en el Viñedo Nébula (La Cumbre/ Villa Giardino); y domingo 28, a las 19  y en el Museo Evita – Palacio Ferreyra (Córdoba). 

Según informaron desde Pro Arte, los tres eventos se llevarán a cabo siguiendo rigurosamente el protocolo establecido por el COE Regional. 

Publicidad

“De esta forma, será obligatorio el uso de tapabocas, correctamente colocado, en todo momento; se mantendrá una distancia mínima de 1,5 m entre los presentes, y se respetará el aforo reducido (entre 50 y 100 personas) indicado para cada uno de los espacios físicos en que se desarrollará la presentación”, apuntaron.

El Ensamble Íride interpretará Concerto grosso en Do mayor No. 9, de Charles Avison; Cara sposa (Aria de Rinaldo, HWV. 7), de George Frederic Händel; Concierto para clave en Fa menor, BWV. 1056, de Johann Sebastian Bach (Solista: Fabricio Rovasio); Concierto para flauta en Sol mayor, RV. 443, de Antonio Vivaldi (Solista: Nico Chaves); Concierto para 2 violines en Re menor, BWV. 1043, de Bach (Solistas: Gustavo Di Giannantonio, Hernán Rodríguez); y Le Bizarre: Le Rossignol, de Georg Philippe Telemann. 

El Ensamble Íride nació en 2019 y se dedica a la interpretación de la música del período barroco utilizando instrumentos de la época. 

Está formado por músicos destacados y de amplia formación que buscan una interpretación historicista del repertorio. 

Publicidad

Realizaron conciertos en Rosario en locaciones tales como el Foyer del Teatro El Círculo, La Iglesia Evangélica Alemana, el Museo Castagnino; y en Córdoba, en el Colegio Monserrat y en la Estancia Jesuítica de Jesús María, en ambos casos con organización de la Fundación Pro Arte Córdoba.

Sus integrantes son los violinistas Gustavo Di Giannantonio, Hernán Rodriguez, Albertina Conde, Demis Druetta y Huayra Bustillo; la violista Marina Giandomenico; la violonchelista Claudia Di Giannantonio; el contrabajista Mauricio Diez; y el clavecinista Fabricio Rovasio. El flautista Nico Chaves es el solista invitado.

Publicidad

El ciclo “Córdoba Provincia de Artistas” tiene como propósito difundir y promover músicos locales, nacionales y del exterior de alto nivel artístico para darlos a conocer al público de la ciudad de Córdoba y poblaciones del interior provincial. Siempre entendiendo el concepto “Córdoba Provincia de Artistas” en su doble acepción: Córdoba como provincia en la cual nacen y se forman artistas de primer nivel y Córdoba como receptora de artistas de primer nivel internacional.

El ciclo se inició en el año 2012, y le ha permitido a la Fundación Pro Arte Córdoba poder realizar acciones en el interior provincial con manifestaciones artísticas de gran nivel, posibilitando a otros públicos acceder a estos artistas que de otro modo no llegarían por razones geográficas y/o por costos de producción.

Las entradas tienen un costo de $500 y pueden ser adquiridas en forma adelantada a través de Eventbrite.com.ar hasta cubrir el aforo permitido por las autoridades; y de $600 en el ingreso al concierto solo en caso de existir cupo disponible. 

Se recomienda adquirir la entrada en forma anticipada. El importe es reembolsable en caso de cancelación por mal tiempo.

Publicidad

También te puede interesar...

Leave a Comment