Fernán Quirós calificó el escándalo de las vacunas como un error grave que daña la confianza de la campaña

Fernán Quirós - Ministro de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, calificó el escándalo del vacunatorio vip en el Ministerio de Salud como “un error grave” que “daña la credibilidad de la campaña” de inmunización que se desarrolla en todo el país.

El funcionario dijo, además, que todos los integrantes del gobierno porteño esperarán el momento que les toque vacunarse de acuerdo al protocolo de seis etapas que fue desarrollado cuando arribaron las primeras dosis de la Sputnik V a la Argentina.

Con respecto a las declaraciones de Hugo Moyano, que admitió que se vacunó junto a su mujer y su hijo de 20 años en el Sanatorio Antártida (que pertenece a la obra social de Camioneros), Quirós evitó polemizar y dijo que su ministerio se encargará de chequear que no haya privilegios.

“Con cada uno de los hospitales y clínicas gremiales hemos hecho un convenio donde están delegadas las responsabilidad y cada sanatorio debe presentar un listado con los vacunados”, explicó el funcionario luego del envío de un lote de vacunas Spuntik V a ese centro de salud.

Y agregó: “Hay una persona responsable del Sanatorio Antártida que debe velar por las pautas vigentes. Vamos a chequear que eso se cumpla y observar situaciones que no se hayan cumplido”.

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment