Escándalo en el Concejo Deliberante de Navarro por denuncias de vacunaciones irregulares a políticos kirchneristas

Un legislador de la oposición le pidió explicaciones a la presidenta del cuerpo, quien lo interrumpió y le quitó la palabra. “Eso es autoritarismo”, la acusó. “Sí, por eso estamos acá, porque nos manejamos así”, le respondió Paola Magiotti.

El concejal de Juntos por el Cambio Mateo Natalini se cruzó con la presidenta del cuerpo y hermana del ex intendente, Paola Magiotti.

Tal como sucedió en otras localidades a lo largo y a lo ancho del país, por ejemplo en San Andrés de Giles y Chivilcoy, en la provincia de Buenos Aires, y en Luis Piedrabuena y Gobernador Gregores, en Santa Cruz, en Navarro también denunciaron que se vacunaron concejales y funcionarios oficialistas, antes que los trabajadores de salud y de la sociedad en general.

En el caso de esta ciudad bonaerense, que se encuentra a 125 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y cuenta con alrededor de 15.000 habitantes, la oposición pidió en los últimos días de 2020 un informe acerca de cómo se llevaría a cabo la campaña de vacunación. Esa solicitud no tuvo respuesta por parte del Frente de Todos, el partido que gobierna el municipio, por lo que, en segunda instancia, exigieron interpelar al intendente y ex futbolista Facundo Diz, quien asumió la jefatura comunal luego de que Santiago Magiotti dejara el cargo para trabajar con Jorge Ferraresi en la secretaría de Hábitat de la Nación.

El enfrentamiento entre oficialismo y oposición se trasladó al Concejo Deliberante, donde el concejal de Juntos por el Cambio Mateo Natalini se cruzó con la presidenta del cuerpo y hermana del ex intendente, Paola Magiotti. “La que preguntó por qué se vacunaban los concejales y no la gente fue la propia gente. Parece que los conejales por ser concejales tienen un privilegio que la gente no tuvo” , apuntó Natalini, que al ser interrumpido en varias ocasiones por Magiotti se quejó: “No se puede hablar”.

“Las respuestas ya fueron dadas, le doy la palabra a la concejal Merlo y se termina el cuestionario por decisión de la presidencia”, volvió a cortarlo la titular del Concejo Deliberante. “Eso es autoritarismo”, la acusó entonces el concejal opositor. “Totalmente”, le contestó Magiotti. Incrédulo, Natalini insistió: “Eso es autoritarismo. El debate no lo puede terminar usted, las preguntas no las puede terminar usted. Así se manejan…”. “Sí y así estamos, por eso estamos acá, porque nos manejamos así”, concluyó la presidenta del cuerpo.

Por su parte, Natalini explicó en la tarde de este jueves cómo comenzaron las sospechas sobre las vacunaciones irregulares. “El 27 de diciembre, antes de que la vacuna llegue a Navarro, le preguntamos al intendente, para que nos explique a través de sus funcionarios o del área que corresponde, que nos explique cómo se iba a llevar adelante esta campaña de vacunación, con cuántas dosis iba a contar Navarro, cuál era la población que iba a ser vacunada… No tuvimos respuesta de eso y fue la propia gente la que empezó a manifestarnos ciertas irregularidades”, dijo en diálogo con TN.

Asimismo, aseguró que posteriormente fueron vacunados “concejales del Frente de Todos” y aclaró: “Yo fui invitado a hacerlo, pero no me vacuné”.

“Hay una resolución ministerial que es la que establece el orden de prioridades para la vacunación. En la provincia de Buenos Aires y en todo el país, las primeras dosis estaban reservadas para el personal de salud. El intendente explicó en la interpelación que mucho personal de salud se rehusó a vacunarse, que sobraban dosis y que por eso se vacunó gente que no se tenía que vacunar. La justificación es esa: que sobraron dosis, que hicieron una convocatoria espontánea y la gente se vacunó. Esa convocatoria espontánea nosotros la cuestionamos”, finalizó Natalini.

Fuente: Infobae / Video: Facebook

También te puede interesar...

Leave a Comment