Baradel: “Si se cumplen protocolos está garantizado comienzo de clases”

<!–


–>

El secretario adjunto de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Roberto Baradel, afirmó hoy que el 1° de marzo «está garantizado» el inicio de clases en la provincia de Buenos Aires «en la medida en que se cumplan los protocolos adecuados y no haya alta circulación del coronavirus, para no exponer ni a los chicos ni a los docentes».

«Queremos que la vuelta a la presencialidad en el marco de una pandemia no implique que se propague el virus. Planteamos que se cumplan los protocolos para proteger a los chicos y a los docentes, algo absolutamente justo y razonable«, expresó el dirigente gremial en declaraciones formuladas a radio La Red y El Destape.

Baradel sostuvo que en 2020 «se dijeron muchas mentiras» y señaló que «aunque fue un año atípico y anormal, hubo clases y se dieron respuestas en el marco de la pandemia».

Así, recordó que en territorio bonaerense el año pasado unos 40 municipios en los que había baja circulación del virus «pudieron regresar a una presencialidad cuidada» y resaltó que en la provincia «desde el miércoles 17 se lleva adelante de manera presencial el proceso de recuperación de contenidos».

El dirigente puso de relieve que «el regreso a las clases presenciales será de forma gradual y cuidada; a medida que lleguen los instrumentos de higiene, seguridad y protección, y siendo muy prudentes, en un esquemas bimodalidad con presencialidad y virtualidad».

Y apuntó que, en el caso en que las condiciones para regresar a las aulas «no estén dadas» en algún distrito o que «los estudiantes y docentes estén expuestos a situaciones de contagio», se continuará dictando clases de modo virtual.


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment