Santa Fe: una mujer fue apuñalada 27 veces por su pareja y simular su muerte le salvó la vida

Este domingo, una mujer de 40 años fue herida a puñaladas en su casa de la localidad santafesina de Rufino al ser atacada por su pareja. Salvó su vida porque “se hizo pasar por muerta” (@MinSegSF)
Este domingo, una mujer de 40 años fue herida a puñaladas en su casa de la localidad santafesina de Rufino al ser atacada por su pareja. Salvó su vida porque “se hizo pasar por muerta” (@MinSegSF)

Este domingo una mujer de 40 años fue herida a puñaladas en su casa de la localidad santafesina de Rufino al ser atacada por su pareja y salvó su vida porque “se hizo pasar por muerta”.

La víctima, de apellido Blangetti, recibió alrededor de 27 puñaladas de su pareja, identificado como Facundo Crocco, con quien mantenía una relación desde hace seis meses.

Durante la mañana, la mujer fue encontrada herida en la puerta de su vivienda, en Garín al 300, apoyada en una silla y con manchas de sangre. Un vecino que paseaba perros la vio pero no advirtió la situación. Posteriormente, ella pidió auxilio cuando una camioneta policial pasó por la esquina del lugar. Según informaron fuentes de la investigación, como la reja que separa la vereda del jardín delantero estaba cerrada, debieron sacarla por arriba.

Luego la víctima fue trasladada por un servicio de emergencias al Sanatorio Modelo de esa ciudad donde constataron que recibió cortes en el cuello, los brazos, el estómago y la zona del hígado y está fuera de peligro.

El atacante, quien trabaja en un comercio de venta de pollos, es buscado por el personal de la Agencia de Investigación Criminal de la Policía de Santa Fe en la zona de Rufino.

“Él salía, entraba, le pegaba una puñalada y volvía salir”, contó este martes José Blangetti, padre la víctima, quien aseguró que su hija salvó su vida porque “se hizo pasar por muerta”. El hombre contó que “la última (vez que ingresó a la casa) le dijo ‘te pego la última puñalada porque ya estás muerta’, que se iba al campo y se iba a matar él”.

Además, contó en declaraciones a TN que la pareja de su hija “era un muchacho muy servicial, muy atento con la gente”. “Algo ha tomado este chico, no sé qué, no entiendo nada, si tomó alcohol o drogas, y se le ha dado vuelta la cabeza”, especuló.

Los investigadores realizaron el lunes pasado dos allanamientos indagando sobre pistas del hecho, calificado como tentativa de femicidio. Una de las requisas, que resultó negativa, se efectuó en el domicilio de otra ex pareja de la víctima, mientras que la segunda, en un comercio ubicado en la calle Carballeira, donde la Policía encontró restos de sangre. Con ese dato, intentan hallar en la zona de Rufino al sospechoso, quien seguía prófugo.

La víctima se recupera de las heridas recibidas y el atacante aún está prófugo
La víctima se recupera de las heridas recibidas y el atacante aún está prófugo

En noviembre pasado, otro intento de femicidio ocurrió en la localidad bonaerense de San Miguel cuando personal de la Comisaría 1° llegó a la calle Gaspar Campos entre Charlone e Italia para encontrarse con una escena de sangre y violencia bestial.

Bruno Leonel M., un hombre de la zona de 28 años, ex empleado metalúrgico y de empresas de seguridad, desocupado hace casi un año, había atacado a su pareja, Silvina Z., de 34, empleada en un supermercado, cuando estaban a bordo de un Chevrolet Corsa. Estaban junto a sus hijos de 5 y 7 años, los únicos testigos del hecho.

Mauas se había autolesionado con heridas en el cuello, los antebrazos y el abdomen y su víctima quedó en grave estado: fue atacada también en el cuello, en la cara y el abdomen. Un vecino la llevó en su auto al hospital Santa María del municipio mientras que, las lesiones del agresor, que no fueron consideradas graves, fueron tratadas en el hospital Larcade bajo custodia policial.

El expediente quedó en manos de la UFI N°20 descentralizada de Malvinas Argentinas.

Seguí leyendo:

Brutal intento de femicidio en La Matanza: “Tu papá me golpeó con una maza y después se pegó un tiro en la cabeza”

Procesaron por intento de femicidio al empresario acusado de querer matar a su novia en Puerto Madero

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment