Piden que la municipalidad de La Plata accione contra el dengue

<!–


–>

El concejal platense perteneciente al partido GEN, Gastón Crespo expresó a través de un comunicado la necesidad de accionar contra el dengue ante la cantidad de mosquitos que se vio en las últimas semanas. Por esta razón, pidió ante el Ejecutivo local que se inicie “un calendario de descacharrización y fumigación de espacios públicos, así como la puesta en marcha de un programa de información y concientización para toda la población”.

De la misma forma, Crespo puntualizó en la importancia de “realizar tareas de prevención fumigando los espacios verdes y de esparcimiento que hay en la ciudad, para luego avanzar sobre los espacios abiertos en los que se concentran espejos de agua cada vez que llueve”. Y añadió que “también se debe trabajar sobre los lagos artificiales del Paseo del Bosque y del Parque Saavedra, donde habitualmente proliferan mosquitos”.

Por otro lado, el concejal explicó que  “durante la temporada de altas temperaturas y después de las lluvias, se debe trabajar en la prevención de esta enfermedad y, si es necesario, pasar casa por casa explicando cuáles son las formas en las que se evita la reproducción de mosquitos”.

“El Municipio le pide a los vecinos que descacharren sus hogares, pero en el Cementerio municipal, por ejemplo, hay por lo menos 300 mil recipientes que acumulan agua y no poseen ningún tipo de recambio”, señaló Crespo y agregó para concluir que la municipalidad «debe implementar de forma urgente todo lo que esté a su alcance para proteger a los vecinos de esta y otras enfermedades que se están extendiendo”.


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment