El miércoles comienza la vacunación a mayores de 70 años en la Provincia

<!–


–>

Según trascendió, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, pretende comenzar este miércoles 17 de febrero con el plan para vacunar a las personas mayores de 70 años.

Hasta ahora, el Gobierno bonaerense aplicó más de 231 mil vacunas. Cabe destacar que a fines de enero la Provincia inició la vacunación a adultos mayores alojados en geriátricos y a docentes, pero el proceso se demoró a raíz de la demora en la entrega de vacunas por parte del gobierno ruso. 

Desde el Ministerio de Salud bonaerense sostienen que con la llegada de 400 mil nuevas dosis, el Gobierno Nacional informó que podría cubrir al resto del personal de salud y a todos los mayores de 70 años.

Por otro lado, el sábado, el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, dijo este sábado adelantó que el Gobierno Nacional tiene la “expectativa” de poder recibir esta semana un nuevo cargamento de vacunas contra el coronavirus, proveniente de la India, del laboratorio Oxford-AstraZeneca. Se trata del fármaco llamado Covishield, autorizado por el Gobierno días pasados.

“Tenemos la expectativa de que las vacunas sigan llegando y la semana que viene volver a tener una entrega de vacunas dese la India de Oxford-AstraZeneca. Tenemos mucho entusiasmo en poder recibirlas en tiempo y forma”, dijo Cafiero.

“A las vacunas que llegan hoy (400 mil dosis de la vacuna Sputnik V) hay que sumarle las que están llegando a principios de la semana que viene desde India para cubrir a todos los trabajadores de salud y comenzar a vacunar a las personas mayores de 70 años”, detalló el ministro de Salud de Nación, Ginés González García


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment