Vuelta a clase: bloques semanales y atención particular en cada escuela

<!–


–>

La Directora General de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, habló sobre el regreso a clases presenciales previsto para el 1 de marzo, y adelantó que esta semana se terminará de definir el cronograma de asistencia a las escuelas.

“La idea es hacer bloques semanales, es decir, asistir una semana sí, una semana no, eso estamos evaluando siguiendo el esquema de Santa Fe,  Córdoba y Entre Ríos”, precisó Vila en declaraciones radiales. 

Asimismo, la funcionaria hizo hincapié en la atención particular de cada establecimiento educativo: “Hay escuelas con características de matrícula y espacio físico que no permiten presencialidad todo el día pero hay un conjunto de escuelas con matrícula reducida o aulas grandes que van a poder tener presencialidad completa, de 4 horas por días, son unas 4.000 escuelas en las que se va a poder ir los 5 días cuatro horas”.

Aunque admitió que hay otras escuelas de las 16.000 que hay en territorio bonaerense que no están condiciones para poder cumplir ese esquema, ya que “no pueden garantizar la pauta de cuidado principal que es la distancia”. Para estos casos, Vila informó que se van a subdividir los grupos y se va a establecer la alternancia.


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment