El más joven de la fila: tiene 18 años y contó por qué concurrió al velorio de Carlos Menem

Un chico de 18 años fue al velatorio de Carlos Menem (Infobae)

Las puertas del Congreso reabrieron este lunes a las 7 de la mañana para que la ciudadanía pudiera seguir despiéndose de los restos de Carlos Menem, que son velados en el Salón Azul del Senado desde ayer a las 20 horas.

Por disposición de la familia del fallecido ex mandatario, el ingreso del público al Palacio del Congreso se había cerrado a la medianoche.

En un clima de absoluta tranquilidad y respeto, la gente desfila frente al ataúd de Menem -que está cubierto por la bandera argentina y la de River Plate, su equipo de fútbol favorito- detrás de un cordón de seguridad dispuesto para evitar desmanes.

Si bien no se concentran demasiadas personas en la puerta que da a la calle Entre Ríos, unos 50 metros separaban al último de la fila -cerca de las 11 horas- con el ingreso al Palacio Legislativo y el flujo era constante.

Aunque el perfil de los visitantes tiene entre 50 y 70 años, llamó la atención la presencia de un grupo de tres de amigos de 18 años que ni siquiera habían nacido cuando Menem dejó la Casa Rosada tras la reelección.

Un chico de 18 años fue al velatorio de menem
El joven asistió al velorio con dos amigos

Consultado acerca de qué lo motivó a acercarse hasta el velorio, el joven contó: “La alegría de venir a despedir al ex Presidente viene mayormente por lo que me contó mi familia”.

Vestido de camisa blanca y un pantalón negro, un look demasiado formal en comparación al que suelen usar los chicos de esa edad, recordó que su abuelo fue uno de los que se vieron seducidos por su carisma. “El abuelo fue toda la vida radical y solamente una vez voto al PJ y fue justamente cuando quiso asumir el presidente Menem”, admitió el entrevistado a TN.

Muerte Carlos Saúl Menem - Velorio Senado
El ingreso del público finalizó a la medianoche y se retomó a las 7 de la mañana (Franco Fafasuli) (Franco Fafasuli/)

Y agregó: “Me contaba que en esa época vivió los mejores años de su vida. Pudo viajar por primera vez a los EE.UU y mi madre pudo tener la posibilidad de viajar a Europa, cosas en que en ese momento -en el 89- parecían imposibles y lo lograron”.

“Así que vengo a agradecer eso, la felicidad que le pudo traer el ex presidente Menem a mi familia”, reiteró con convicción al asegurar que concurrió “por voluntad propia” ya que ningún integrante de su familia lo había hecho.

Muerte Carlos Saúl Menem - Velorio Senado
El perfil de los concurrentes tiene entre 50 y 70 años (Nicolás Stulberg)

La mayoría de los concurrentes recordó a Menem como “el mejor presidente que tuvo la Argentina”. Esa fue la frase más utilizada para describir el sentimiento que les generó su pérdida, al haber marcado un récord de 10 años al mando del país.

“Fue una buena época de la Argentina, el mundo era distinto también”, acotó brevemente una señora, un poco incómoda a salir en TV.

“Fue el mejor Presidente que tuvimos. Hubo estabilidad, seguridad, no hubo tantos planes… que descanse en paz”, señaló un hombre al ser abordado por la cronista.

La gente tenía crédito, esperanza y futuro. Poía andar en la calle sin que le roben. No dábamos vergüenza al mundo como ahora. Había certidumbre de que el que trabajaba le iba a bien”, recordó uno de los concurrentes.

Muerte Carlos Saúl Menem - Velorio Senado
Los restos de Carlos Menem son velados en el Salón Azul del Senado (Nicolás Stulberg)

Mientras un hombre mostraba una foto que se había sacado con el ex presidente en un partido de fútbol -”yo tenía 46 y él 60″, relató- otro que no había llegado a conocerlo en persona tuvo unas cálidas palabras hacia Menem.

“No lo conocí en persona pero lo voté las tres veces. Podías trabajar, producir, pagar los sueldos. Mis empleados pudieron comprar su casa, el dólar estaba estable. Se quedó con lo de la convertibilidad al final pero fue uno de los mejores presidente, por no decir el mejor”, enfatizó orgulloso sobre sus dos presidencias.

Las puertas del Congreso permanecerán abiertas hasta las 13 horas. Luego, sus restos serán inhumados en el cementerio islámico de La Tablada, donde descansan los restos de su hijo Carlos Menem Jr.

El senador riojano falleció este domingo a los 90 años. Venía atravesando complicaciones de salud: primero estuvo internado en el Instituto del Diagnóstico y Tratamiento a raíz de una neumonía bilateral y hace algunas semanas debió ser internado por una infección urinaria en esa clínica de Palermo, donde finalmente murió.

Seguí leyendo:

El ex Presidente según Domingo Cavallo, Carlos Corach, Carlos Ruckauf y Alberto Kohan

87 fotos del velatorio de Carlos Menem en el Senado

La intimidad del velatorio del ex presidente y el desfile de dirigentes históricos del peronismo

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment