Kreplak: «Para mayo esperamos tener un buen porcentaje de vacunados»

<!–


–>

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, adelantó que se espera una segunda ola de contagios de coronavirus para mayo, aunque destacó que para ese mes está previsto que haya «un buen porcentaje de vacunados».
«Al analizar lo que ha sucedido en todos los países del mundo cuando empieza el frío, es cuando uno espera la segunda ola»,
afirmó Kreplak en declaraciones radiales en las que agregó que «me preocupa que marzo y abril, con las escuelas, con los juzgados abiertos, con actividades sociales que el año pasado no estaban, podrían emular las condiciones de diciembre, es decir de muchos encuentros».
En ese marco, el viceministro de la cartera sanitaria señaló que en la provincia de Buenos Aires s espera tener «una mejor vacunación para mayo, tener un buen porcentaje de vacunados que sean (personas de) factores de riesgo”.
Asimismo, Kreplak informó que a partir de la próxima semana la provincia empezará a recibir «más cantidad» de vacunas, tras el arribo de un nuevo vuelo con vacunas Sputnik V desde Rusia y, puntualmente en relación con la campaña de vacunación en las escuelas bonaerenses, el viceministro indicó que «la idea es que todos se inscriban en nuestra página de vacunación. Si todo sale bien y si la semana que viene recibimos las vacunas en las cantidades que tenemos previstas, podríamos vacunar a esta población más masivamente». «No atemos una cosa con la otra. No va a ser que los docentes se vacunen para que empiecen a dar clases«, remarcó finalmente.


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment