El sábado reabrirá el Parque de la Costa: así es el renovado sector acuático

Sectores Parque de la Costa
El multisurf, uno de los atractivos de Aquafan

El Parque de la Costa anunció la reapertura de Aquafan, el primer parque de agua de la zona metropolitana, que se encuentra ubicado en Tigre, a 28 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, y que cuenta con instalaciones y juegos de última generación para toda la familia. Desde este sábado 13 de febrero, el parque abrirá todos los días a partir de las 11 horas. Asimismo, está previsto que, tras el reestreno del sector acuático, el Parque abra en su totalidad a fines de marzo.

Aquafan sigue los estándares de calidad de los parques acuáticos de Estados Unidos y Europa, cumple con todos los protocolos preventivos frente al COVID-19 y fue diseñado para ser operado cumpliendo estrictamente con todas las normas de seguridad nacional e internacional.

Entre las principales atracciones del parque, se destacan el tobogán de agua más alto del cono sur y segundo del mundo, El Abismo, con una altura de 32 metros; una pileta de olas artificiales; un tobogán cerrado Black Hole, con efectos luminosos; y una zona infantil con agua climatizada.

El Abismo, un inmenso tobogán de 32 metros de altura (Infobae)
Aquafan también tiene su propia pileta de olas artificiales (Infobae)

Para seguir disfrutando de la experiencia Aquafan el parque también cuenta con el tobogán Río Bravo, abierto para disfrutar en gomones de una y dos personas; el tobogán Turbolance, con efecto bumerang y con una caída de 14 metros de altura; el Multisurf, con una caída libre para competir en 4 pistas desde 14 metros de altura; y el tobogán Aqua Tube, abierto con caída desde los 6 metros.

Para los más chicos se encuentra la Zona Infantil, un área de juegos de 800 metros cuadrados que contiene el splash, torres de trepada y 4 tipos de toboganes destinados a los niños y niñas de menos de 8 años.

Sectores Parque de la Costa
El sector infantil, para niños y niñas de hasta 8 años

Los visitantes podrán disfrutar también de 4 amplias áreas de solarium, para ver las mejores vistas de los ríos Tigre y Luján o bien de los espejos de agua del parque; un área de livings exclusivos para toda la jornada; reposeras, incluidas dentro del precio de la entrada (sujeta a cupos); una amplia variedad gastronómica; un Gift Shop para llevar recuerdos del parque; amplios vestuarios; servicio de alquiler de lockers y wifi en todo el predio.

Los tickets se pueden comprar anticipadamente en www.parquedelacosta.com.ar y se podrá elegir, a través de dicha plataforma, el día en que se quiere visitar el parque.

Sectores Parque de la Costa
El parque también cuenta con una zona extensa de pileta climatizada y reposeras

En la previa a la reapertura, Walter Alvarez, gerente general del Parque De La Costa, expresó: “Estamos muy felices de retomar la actividad para seguir llevando adelante nuestra misión de brindar diversión para toda la familia. Hemos iniciado las tareas de puesta a punto y mantenimiento de nuestros parques, dada la situación actual de la pandemia, desarrollando protocolos de actividad basados en las normas sugeridas por la organización mundial de parques y considerado en cada caso las disposiciones establecidas por los organismos Nacionales, Provinciales y Municipales que regulan la actividad en este contexto”.

Sectores Parque de la Costa
El tobogán Río Bravo, abierto para disfrutar en gomones de una y dos personas

El principal parque de diversiones de la Argentina, que permanecía cerrado desde marzo del año pasado y no había podido reabrir por su complicada situación financiera, pasó recientemente a manos de la empresa de entretenimientos y espectáculos Fenix Entertainment Group, del empresario Marcelo Figoli, quien llegó a un acuerdo de compra con Sociedad Comercial del Plata.

La operación se concretó luego de dos meses de trabajo conjunto con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, la Cámara de Diputados de la Nación y de la Provincia y el Concejo Deliberante de Tigre, el municipio donde está ubicado el predio. “La empresa logró crear las condiciones necesarias para el rescate del parque y garantizar más de 500 fuentes de trabajo”, dijeron fuentes cercanas al negocio.

Valor de los tickets

Anticipadas en www.parquedelacosta.com.ar: $ 1.100

En el acceso al parque: $ 1.350

Cómo llegar

Dirección: Vivanco 1509, Tigre.

En auto: Desde Capital (20 Minutos): Av. Gral Paz – Autopista del Sol (Panamericana), Ramal Tigre (Bajada Tigre Centro) por la calle Gral. Mitre costeando el río Tigre y doblar en la calle Vivanco a la derecha.

En tren: Desde Retiro tomar Tren Mitre y bajar en la estación Tigre. O Tren de la Costa bajar en la Estación Delta.

En colectivo: 21, 60, 343

Seguí leyendo

El Parque de la Costa ya tiene nuevo dueño y se espera su reapertura para los próximos meses

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment