Pidieron la prisión preventiva para el marido de Carolina Píparo acusado de doble intento de homicidio

se-presenta-a-declarar-el-marido-de-Piparo
Juan Ignacio Buzali está detenido acusado del doble homicidio en grado de tentativa» de dos motociclistas (Aglaplata)

La fiscal Eugenia Di Lorenzo, de la UFI N° 17 de La Plata, solicitó este lunes la prisión preventiva para Juan Ignacio Buzali, el marido de la diputada provincial y funcionaria platense Carolina Píparo, que está actualmente detenido y acusado de intentar matar a dos motociclistas a los que atropelló el 1° de enero último al confundirlos con motochorros que los habían asaltado previamente.

Fuentes judiciales cercanas al expediente confirmaron a Infobae que el pedido fue formulado esta mañana. Ahora quedará en manos de la jueza de Garantías que entiende en la causa, Marcela Garmendia, quien deberá resolver en en un plazo no mayor a cinco días si Buzali, imputado por el delito de “homicidio en grado de tentativa” contra dos víctimas, continúa detenido o es liberado.

En los últimos días, Buzali fue sometido a pericias psicológicas en la sección médicos forenses de la sede de la Asesoría Pericial. Su abogado defensor, Marcelo Peña, que asumió tras la salida de Fernando Burlando y su estudio, sostuvo que “ya se incorporaron a la causa esa pericia y la psiquiátrica” y detalló en su momento que pediría a la jueza Garmendia que se realice una audiencia oral previa al dictado de la prisión preventiva que vencerá este martes 9 de febrero.

Además Peña detalló a la agencia Télam que pedirá el cambio de calificación de la causa y la detención domiciliaria del imputado luego de presentaciones de los defensores previos que no prosperaron y que incorporó a la causa una pericia accidentológica realizada por un perito de parte que reveló que la embestida a la moto “fue con una velocidad final de 25 kilómetros por horas y con esa velocidad resulta imposible que Buzali tenga intenciones de matar”.

Carolina Píparo a la salida de su declaración indagatoria
Carolina Píparo y Matías Píparo su hermano acompañados por su abogado Fernando Burlando, prestan declaración testimonial ante la fiscal Di Lorenzo.
La Plata 19/01/2020
foto: Eva Cabrera

En su declaración indagatoria, Buzali afirmó que “lo que pasó fue un infortunio y un accidente”, que jamás quiso lastimar a nadie, y que al momento del hecho estaba “nervioso, abrumado y temeroso”, pero no enojado ni alcoholizado. Para la fiscal, el marido de la legisladora provincial conducía a “toda velocidad”, embistió “de lleno” a las víctimas sin que se advirtiera “ninguna maniobra de esquive”.

Durante la madrugada del 1 de enero, Píparo denunció haber sido asaltada por tres parejas de “motochorros” en la calle 47, entre 15 y 16, cuando Buzali estacionó para dejar a su papá en su casa después de los festejos por Año Nuevo.

De acuerdo al relato de la legisladora que en julio de 2010 fue víctima de una salidera bancaria en la que recibió un disparo y perdió un embarazo de ocho meses cuando se dirigía con su esposo a realizar la denuncia por el robo a bordo de su Fiat 500L negro con techo blanco, volvieron a ser interceptados por los que creyeron que eran los mismos delincuentes que los habían asaltado.

se-presenta-a-declarar-el-marido-de-Piparo
La jueza Marcela Garmenia, que ya rechazó dos excarcelaciones, deberá resolver la prisión preventiva de Buzali (Aglaplata)

En la calle 21 y 40, Buzali chocó por detrás a una de las motos en la que viajaban dos jóvenes que luego quedaron tirados en el piso. La pareja se alejó en el auto sin asistir a los dos tripulantes de la moto: un joven de 23 años identificado como Luis Lavalle y un adolescente de 17 años, que resultaron heridos.

A pedido de la fiscal Di Lorenzo, Buzali fue detenido el 9 de enero último acusado del “doble homicidio en grado de tentativa” de ambos motociclistas. En la resolución, la jueza Marcela Garmendia se refirió con duros términos a los hechos que protagonizaron Píparo y su marido y aseguró que Buzali obró “sin importar las consecuencias de su accionar y con claro desprecio por la vida ajena y debiendo representarse el resultado muerte”.

Por lo pronto, Buzali permanece detenido en la Alcaldía Pettinato de La Plata.

Seguí leyendo:

Maldito entorno: quién es Charly, el prófugo acusado de darle alcohol y marihuana a Maradona

Misterio en La Plata: asesinaron de un disparo en la cabeza a un abogado militante de La Cámpora

Robledo Puch cumplió 49 años en la cárcel: “Mientras todos se van en libertad, yo estoy muriéndome en este calvario”

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment