Mendoza: estupor por la muerte de una nena de un año y siete meses que fue atacada por un dogo

Luego del deceso de la pequeña se dio intervención a la Policía Científica para realizar las pericias en la casa y personal del Centro de Zoonosis controló al animal, que fue retirado del domicilio en medio de la conmoción de los vecinos del barrio.
Luego del deceso de la pequeña se dio intervención a la Policía Científica para realizar las pericias en la casa y personal del Centro de Zoonosis controló al animal, que fue retirado del domicilio en medio de la conmoción de los vecinos del barrio.

Sucedió el pasado 5 de febrero en la localidad mendocina de Rivadavia. Micaela Rufina Mendoza, de un año y siete meses, murió en horas de la medianoche, luego de ser atacada por dogo. De acuerdo a la información arrojada por los medios locales, el trágico hecho tuvo lugar en la vivienda de la calle Rufino Ortega al 400, donde la víctima residía junto a su familia.

La niña estaba con sus abuelos y su tía en la cocina del domicilio cuando, “en un descuido”, se fue hacia el patio. Después todo sucedió muy rápido: el perro la atacó violentamente y le clavó los dientes ocasionándole diversas heridas. La más grave, dicen, fue a la altura del cuello. Según relataron fuentes del Ministerio de Seguridad de la provincia, se trataba de un animal corpulento de color blanco cruza con dogo, que era propiedad de los Rufino Mendoza.

Tras el ataque, Micaela fue trasladada de urgencia en el auto de un vecino al Hospital Dr. Carlos Saporiti, en la localidad de Rivadavia, ubicada a unos seis kilómetros de la capital provincial. Cuando llegó a la clínica su cuadro era de gravedad y, a pesar de los esfuerzo del equipo médico, no se pudo hacer nada para salvarla. Falleció cerca de la medianoche del viernes.

NENA MENDOZA DOGO
Desde el Grupo de Facebook, Aires Vendimiales, se solidaron con Florencia Mendoza, la madre de Micaela que, en 2017, fue condecorada Reina de Los Árboles.

Luego del deceso de la pequeña se dio intervención a la Policía Científica para realizar las pericias en la casa y personal del Centro de Zoonosis de Rivadavia controló al animal, que fue retirado del domicilio en medio de la conmoción de los vecinos del barrio.

Desde el Grupo de Facebook, Aires Vendimiales, se solidaron con la madre de Micaela que, en 2017, fue condecorada Reina de Los Árboles. “Queremos darle muchas fuerzas a Florencia Mendoza Peirano por la pérdida de su pequeña hija Rufina de tan solo un año. En la anoche de ayer perdió la vida siendo atacada por un perro dogo. Queremos acompañar a Flor y a toda su familia en este gran dolor que están atravesando. Fuerzas y Bendiciones querida reina”, apuntaba en una publicación donde compartieron una foto de la joven con su hija.

No es la primera vez que un dogo ataca a una criatura y acaba con su vida. En noviembre de 2020 una nena de dos años murió en el Hospital de Niños de La Plata tras ser mordida por un perro de esta raza. El hecho ocurrió en una casa del barrio El Dique, en el partido bonaerense de Ensenada. Al igual que en este caso, el animal pertenecía a la familia y el ataque sucedió en la casa.

En dicha oportunidad la víctima fue trasladada inmediatamente por sus padres al Hospital Rossi, pero debido a la gravedad de las heridas (principalmente en el rostro y en el cuello, sobre todo en la parte cervical) los médicos decidieron derivarla al Hospital de Niños de La Plata, en donde falleció minutos después de haber ingresado por un paro cardíaco.

NENA MENDOZA DOGO
Micaela fue trasladada de urgencia al Hospital Dr. Carlos Saporiti, en la localidad de Rivadavia, ubicada a unos seis kilómetros de la capital provincial. Falleció cerca de la medianoche del viernes 5 de febrero.

En septiembre de 2020, una nena de siete años fue atacada por un pitbull en la localidad bonaerense de San Miguel. El episodio quedó registrado en un video por la cámara de seguridad de un comercio. En él se observa la salvaje agresión que se dio cuando la menor caminaba por la calle junto a su mamá hacia un local cercano a su casa.

A mediados de aquel mes también trascendió un trágico episodio en San Juan. Allí, Lara Rebecca Agüero, de nueve años, fue asesinada por un pitbull que se había escapado en el barrio Malimán del departamento de Rawson. El perro la mordió en el cuello y la arrastró hasta una casa lindera. La nena murió minutos después a causa de la gravedad de las heridas antes de llegar a un centro de salud, donde intentaron reanimarla sin éxito.

Seguí leyendo:

Dos semanas de incendio en El Bolsón: preocupación por el avance del fuego hacia una zona de viviendas

Encontraron muerto a un jugador de 22 años del club Ciervos Pampas: “No aguanté más y decidí apagarme”

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment